6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple presenta sus resultados y el iPhone es el rey

Apple presenta sus resultados y el iPhone es el rey

Apple presenta sus resultados y el iPhone es el rey
enero 24
10:11 2013

 

Resultados Apple

Apple ha prestando sus resultados y como era de esperar han sido bastante positivos. Los iPhones e iPads se coronan como líderes entre el catálogo de Apple. Pero no ha sido así para sus ordenadores, las ventas de los ordenadores Mac se han desplomado un 20%.

Según leemos en MuyComputer, los datos del primer trimestre fiscal de 2013 son realmente positivos, ha obtenido unos resultados financieros de 54.500 millones de dólares y un beneficio neto de 13.100 millones de dólares.

Aún así, los insaciables analistas e inversores esperaban ‘más’ y por ello han sacudido la acción de Apple en las operaciones fuera del mercado un 10 por ciento, la mayor caída en años.

Más allá de ello, Apple sigue siendo la primera tecnológica mundial por capitalización de mercado y acumula 137.100 millones de dólares en efectivo, unos datos que para sí quisieran otras compañías.

Sin embargo, sí hay un asunto preocupante para Apple ante una caída del 21 por ciento de las ventas de ordenadores Mac y en menor medida, porque es repetido, un descenso considerable en venta de iPods. Un dato que contrasta con el número récord de 47,8 millones de iPhones y los 22,9 millones de de iPads vendidos durante el trimestre.

Claramente los iPhones canibalizan las ventas de reproductores iPod, mientras que las tabletas iPads hacen lo propio con ordenadores Mac. ¿Se trata de algo puntual o es la misma fase por la que están pasando los fabricantes de PCs¿Atraviesa Apple su era ‘post-mac’ aunque en este caso se compensa sobradamente con sus dispositivos de movilidad?

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • vb

    iphone es el rey?? pues todos los medios dicen que sus ventas van mal, echan de menos innovación, una pantalla mayor, etc. vamos que no es lo que esperaba el mercado y por eso no se esta vendiendo como se habia previsto, al contrario que android, que ya es el lidere indiscutible gracias a su innovacion y los avanzadisimos telefonos que han sacado todos lso fabricantes

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!