11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La plantilla de Symantec se ve afectada por la nueva organización de la empresa

La plantilla de Symantec se ve afectada por la nueva organización de la empresa

La plantilla de Symantec se ve afectada por la nueva organización de la empresa
enero 24
14:00 2013

Symantec despide a 1000 empleados

Symantec dio a conocer ayer sus resultados trimestrales y fueron bastante positivo. Sin embargo, éstos no han impedido a la firma anunciar su nueva estrategia corporativa interna en la que se verán afectados mil empleados.

Según un comunicado de prensa que se recoge en ZDnet, en este nuevo rumbo de la empresa “se ofrecerá un nuevo rendimiento significativamente mejorado para clientes y socios“. Los recortes afectarán a puestos de mandos intermedios en un esfuerzo por agilizar las operaciones de la empresa.

En el comunicado no se revelaban los puestos específicos que se verán afectados, aunque dejó claro que habría cambios en la gestión y una nueva racionalización del funcionamiento, tareas que atañen a los, antes mencionados, mandos intermedios. Fue Bloomberg quien informó de que estos cambios afectarían a 1000 puestos de trabajo. 

La fuente anónima que notificó al medio informativo declaró que el CEO de Symantec, Steve Bennett, planea recortar específicamente este número de empleados, lo que significaría un recorte de aproximadamente el 5% de la plantilla. Sin embargo, las declaraciones explican que la empresa también tiene previsto contratar nuevos empleados para trabajar en las áreas de investigación y desarrollo. 

Este cambio tan radical de la plantilla y los procesos de trabajo ha sorprendido bastante, pero sigue la líena de los últimos movimientos que ha estado realizando la empresa. Éstos se dirigen hacia la movilidad y la nube, con el fin de mantenerse al día con sus competidores en un mercado en constante expansión. Esta nueva reorganización parece apuntar a que la empresa está buscando nuevos productos para cubrir nichos de productos en la nube y la movilidad, mientras tanto los inversores siguen estando contentos.

Symantec declaraba ayer que su objetivo es ganar más del “5% de crecimiento orgánico de los ingresos y mantener buenos márgenes operativos del 30% antes del GAAP“. Las ganancias de la empresa subieron un 4% durante el tercer trimestre del pasado año, alcanzando una subida por acción de 30 centavos de dólares, sobre unos  ingresos de 1,79 mil millones dólares.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!