10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple y Samsung se encuentran con un nuevo competidor: Huawei

Apple y Samsung se encuentran con un nuevo competidor: Huawei

Apple y Samsung se encuentran con un nuevo competidor: Huawei
enero 25
11:08 2013

Huawei es el tercero en el mercado mundial de teléfonos móviles

En el último informe de IDC sobre el mercado mundial de la telefonía móvil, se ha revelando un nuevo luchador por el podio. Se trata de Huawei, que según los datos que rescata la consultora, es la primera vez que se sitúa como el tercer vendedor mundial. Durante el cuarto cuatrimestre, Huawei se hizo con una cuota de mercado del 4,9% de la venta de terminales móviles. Está claro que es mucho menos que el 29% de Samsung y el 21,8% de Apple, pero ha conseguido colocarse por delante de Sony y ZTE. Durante todo el 2012 Huawei ocupó un modesto cuarto lugar entre los cinco primeros, teniendo por delante a Nokia y por detrás a Research In Motion.

De acuerdo a este estudio, Ramón Llamas, gerente de investigación de la división de telefonía móvil de IDC, declaró que: 

“El hecho de que Huawei y ZTE se encuentren ahora entre los 5 mejores vendedores de smartphones, supone un cambio significativo para el mercado global. Ambas empresas han crecido a grandes pasos centrándose en el mercado de masas, pero en los últimos trimestres han dirigido su atención hacia dispositivos de gama alta. Además, ambas compañías se han centrado en el concepto del diseño industrial con grandes pantallas, pero pequeños formatos de forma, así como la importancia de incluir experiencias innovadoras”.

Entre los productos de Huawei, por un lado podemos encontrar smartphones de bajo coste, dirigido al mercado de masas, por el otro están sus productos de gama alta dentro de la marca Ascend, que le ha ayudado a ganar una alta cuota de mercado, en concreto esta línea cuenta con un diseño único en hardware y software:

“Durante este tiempo la compañía ha demostrado una gran capacidad de innovación, lanzando al mercado el móvil más delgado del mundo, el P1 Ascend, su último smartphone. El año que viene saldrá a la venta Mate Ascend, el primer teléfono inteligente con una pantalla de 6,1 pulgadas.  Al mismo tiempo, Huawei ha traído sus propias innovaciones de software, incluyendo Magic Touch, Wizard, lectura inteligente y ventanas flotantes. “

El 2013 será el mejor año para Samsung

Por su parte Samsung ha establecido un nuevo récord en venta de smartphones vendidos en un solo trimestre. Durante este último periodo vendió 63,7 millones de smartphones frente a los 36,3 millones que vendió en el mismo periodo del año pasado. IDC cree que el 2013 será un año crucial para Samsung, que se prepara para vender smartphones equipados con Tizen, el sistema operativo basado en Linux que está desarrollando en conjunto con Intel. A nivel particular Apple, también ha marcado su propio récord en la venta de iPhone, con 47,8 millones de terminales vendidos durante el último trimestre frente a los 37 del año pasado. Estos datos han sido “impulsados por los éxitos que ha tenido en China, donde se vendió más del doble, además de Estados Unidos donde el 6,2 de las ventas pertenecieron únicamente a Verizon”

En general IDC deja claro que el mercado mundial de teléfonos móviles creció un 1,9% año tras año y que la mayoría de las ventas de este último periodo se vieron impulsadas por las compras navideñas. Durante este úlitmo trimestre se vendieron un total de 482,4 millones una cantidad mayor que la del año pasado que ascendía a los 473,4 millones de unidades. A pesar de todos estos datos positivos y estos aumentos, se espera que el mercado global de telefonía móvil se resienta y entre en una disminución del 0,2% de ventas, lo que supondría más de 1,7 millones de unidades.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!