3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Carlos Moure, de BEEVA: “El cloud es un viaje de ida, quien lo prueba, no vuelve a lo de antes”

Carlos Moure, de BEEVA: “El cloud es un viaje de ida, quien lo prueba, no vuelve a lo de antes”

Carlos Moure, de BEEVA: “El cloud es un viaje de ida, quien lo prueba, no vuelve a lo de antes”
enero 25
11:40 2013

Carlos Moure

Hace 13 años, el BBVA creó la empresa BBVA Global Net con el objetivo de dar valor a los clientes del banco en el ámbito del desarrollo e integración de sistemas. Ayer, la compañía anunció su cambio de nombre, a partir de ahora BEEVA, y presentó ante unos 200 potenciales clientes que sus servicios cloud se ofrecían más allá del banco.

MuyComputerPRO tuvo la ocasión de charlar con Carlos Moure, director comercial de BEEVA, quien nos explicó que la empresa (que sigue perteneciendo al BBVA) y en la que trabajan 128 personas, lleva dos años basando su estrategia en tres pilares: movilidad, cloud computing y diseño y usabilidad.

Hemos hecho proyectos muy punteros dentro del banco que ahora queremos presentar fuera de este ámbito“, afirmó Moure. “El cloud computing es complejo desde muchos puntos de vista y nosotros hacemos ver al cliente que es sencillo”. Utilizando como principales herramientas las plataformas Google Cloud Platform y Amazon Web Services, BEEVA es experto en desplegar soluciones en la nube pero, sobre todo, quiere anunciar que también ofrece servicios de consultoría para que las empresas sepan qué necesitan, qué tienen que cambiar, elaborar un plan de migración….

BEEVA

Moure reconoce que para todo esto es necesario que la empresa interesada cuente con un presupuesto inicial, porque migrar al cloud no es gratis, aunque el ahorro se nota con el tiempo. “Ahora está llegando el denominado ‘enterprise cloud’, empresas medianas y grandes que están haciendo las inversiones necesarias para migrar definitivamente a la nube”, añadió.

“Nuestra filosofía es que el mundo IT está cambiando por el cloud computing, se está basando cada vez más en el dato”, afirmó Moure. “Ofrecemos aplicaciones de adaptabilidad que pagas por lo que consumes y por el tiempo que las necesites, también hacemos desarrollos a medida”. Asimismo, Moure dijo: Creemos que el cloud computing es un viaje de ida, porque quien lo prueba, no vuelve a lo de antes”.

BEEVA

Proyectos de BEEVA

Durante 12 años, BEEVA ha realizado y diseñado numerosas aplicaciones y soluciones  en sus clientes, como entornos colaborativos, extranets e intranets en la nube, servicios de streaming para contenidos multimedia, soluciones Big Data para el análisis interactivo de grandes cantidades de información, sistemas de gestión unificada de mensajería a clientes y diversas extensiones funcionales de productos de Google.

Uno de los que más éxito ha tenido, aunque por ahora solo está funcionando a nivel interno en el BBVA, es la “Plataforma de notificaciones para móviles”, que proporciona una comunicación fluida y cómoda entre el cliente y el banco. “Este tipo de proyectos podría durar dos años en implementarse, ahora, al hacerse en la nube disminuye los costes para el banco y para el cliente, los ciclos de aplicaciones son más bajos, y este proyecto en concreto se ha convertido en la plataforma más grandes desde el punto de vista de mensajería”, concluyó Moure.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!