10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Lenovo podría comprar RIM

Lenovo podría comprar RIM

Lenovo podría comprar RIM
enero 25
19:30 2013

Lenovo podría comprar RIM

A pesar de que sólo quedan pocos días para que RIM lance al mercado su nueva plataforma móvil, BlackBerry 10, en la que tiene muchas esperanzas puestas, la realidad es que a la compañía siguen sin salirle las cuentas. Desde hace mucho tiempo son constantes los rumores de venta, rumores que ahora vuelven a surgir.

Bloomberg ha informado que Lenovo estaría muy interesada en la canadiense. De hecho, lo está tanto, que la compañía habría mantenido conversaciones con RIM y con sus banqueros para negociar una serie de posibles fusiones o adquisiciones estratégicas. Su responsable financiero, Wong Wai, que ha estado presente estos días en el foro económico de Davos (Suiza) no ha ocultado el interés por RIM: “No vamos a tener ninguna duda si la oportunidad apropiada llega y nos puede beneficiar a empresa y accionistas”.

Y, ¿Por qué este repentino interés de Lenovo en RIM? Todo hace indicar, que Lenovo quiere comenzar a centrarse más en el sector móvil que en el sector PC. Según las cifras de IDC para el Q3, la firma asiática ya sería el quinto fabricante mundial de tabletas. Concretamente, en China es el primer fabricante de teléfonos inteligentes desde el Q2, cuando superó a Apple.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!