10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El banco HSBC despliega Centrify Suite para gestionar la seguridad y la auditoria

El banco HSBC despliega Centrify Suite para gestionar la seguridad y la auditoria

El banco HSBC despliega Centrify Suite para gestionar la seguridad y la auditoria
enero 26
19:39 2013

El banco HSBC despliega Centrify Suite para la gestión centralizada de la seguridad y la auditoría de sus operaciones TI en todo el mundo

Centrify Corporation ha anunciado que el banco HSBC está desplegando su solución “Centrify Suite” para asegurar de forma centralizada el sistema de acceso a su infraestructura de TI distribuida.

Con sede social en Londres, HSBC es una de las organizaciones de servicios bancarios y financieros más grande del mundo. La red internacional de HSBC cuenta con más de 7.200 oficinas en más de 80 países y territorios en Europa, la región Asia-Pacífico, América del Sur y del Norte, Oriente Medio y África. El personal de TI de HSBC gestiona miles de cuentas de usuarios en sus sistemas UNIX y LINUX. Esto convierte el control de accesos, la gestión de privilegios y el reporte de acceso de usuarios en una preocupación crítica para los equipos de operaciones y auditoría de TI.

Las funcionalidades de Centrify lo diferencian de cualquier otro del mercado, ya que permite consolidar sistemas complejos de acceso de usuarios y ordenadores en un proceso simple y fácil de gestionar en Active Directory. Esto supone un plus enorme para nosotros.” afirma Paul Sharpe, especialista técnico de operaciones globales de TI de HSBC. “Tuvimos en cuenta a muchos proveedores, pero la tecnología de zonas subyacentes de Centrify Suite es con diferencia la mejor opción para mantener las conformidad y simplificar nuestros procesos”.

Antes del despliegue de Centrify, Sharpe subrayó: “Nos hemos marcado varios objetivos para este proyecto, incluyendo un refuerzo de las políticas de contraseñas, la consolidación de las cuentas de usuario en Active Directory y los requerimientos de auditoría. Necesitamos gestionar nuestros sistemas Linux y UNIX de forma centralizada y queremos aprovechar la infraestructura de directorio existente. Por ello decidimos adquirir la tecnología que mejor encajase con nuestras necesidades y después de una cuidadosa evaluación elegimos Centrify”.

HSBC es un gigante financiero global, con una dinámica organización TI que exige el mayor nivel de rendimiento y retorno de la Inversión”, destacó Darren Gross, director regional de Centrify para EMEA.Estamos muy orgullosos de que hayan seleccionado Centrify para gestionar sus necesidades de seguridad de auditoría y gestión centralizadas de usuarios. Esperamos que esta sea una relación a largo plazo y mutuamente exitosa”.

Centrify cuenta con una amplia aceptación en mercados altamente regulados como el bancario, el financiero y el asegurador. En estos sectores, los requisitos de seguridad y conformidad están en constante cambio, lo que implica rigurosas auditorías internas y gestión de riesgos. Centrify está adaptado de forma única para abarcar grandes proyectos empresariales, en los que aplicar sistemas granulares de acceso basado en roles es complejo debido a constantes adquisiciones, ambientes heterogéneos y silos de identidad presentes en la empresa. Las soluciones integradas de Centrify aseguran que incluso las instituciones financieras más grandes pueden establecer mecanismos de control a través de sistemas de centros de datos, servicios en la nube, aplicaciones y dispositivos móviles.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!