5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung desbanca a Apple como mayor comprador de chips del mundo

Samsung desbanca a Apple como mayor comprador de chips del mundo

Samsung desbanca a Apple como mayor comprador de chips del mundo
enero 27
16:43 2013

La competición entre Samsung y Apple ya no se resume sólo en el apartado tecnológico, va a más y las dos compañías también son rivales hasta en quién ha comprado más chips. Si hasta la fecha los de Cupertino tenían el título como el mayor comprador de chips del mundo, el último informe publicado por Gartner revela que Samsung le habría arrebatado el puesto, convirtiéndose en 2012 en el mayor comprador de chips del mundo.

El gasto de Samsung en microprocesadores creció en 2012 un 29%, alcanzando los 23.900 millones de dólares. Por su parte, el gasto de Apple creció un 13,6%, quedándose con 21.400 millones de dólares gastados un 7,2% de la cuota. Samsung tiene este año el 8%. Según el informe, por detrás de Samsung y Apple, es decir en tercer puesto, se encontraría la compañía HP, quien logró el 4,7% de cuota, a pesar de haber reducido su gasto en chips un 12,7%.

Por su parte, Dell, que se encuentra en el cuarto puesto, redujo también su gasto un 13,4%, quedándose con el 2,9% de la cuota. Otras firmas en esos primeros puestos son Sony, Lenovo, Toshiba y LG. Llama la atención la evolución de Nokia, el único fabricante de móviles cuyo gasto en procesadores no creció en 2012. De hecho, cayó un 42,6%, pasando de ocupar el quinto puesto en 2011 al décimo el año pasado.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!