4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Fujitsu desarrolla una plataforma de seguridad en HTML5

Fujitsu desarrolla una plataforma de seguridad en HTML5

Fujitsu desarrolla una plataforma de seguridad en HTML5
enero 28
17:30 2013

Fujitsu está desarrollando una plataforma de seguridad para móviles

Los ingenieros de Fujitsu Laboratories están desarrollando una plataforma de seguridad basada en HTML5 dedicada para smartphones que busca mantener los datos corporativos seguros cuando se accede desde teléfonos móviles que pertenezcan a los empleados. 

El sistema, que Fujitsu planea lanzar a finales de año, es el primero de una serie que aborda un problema cada vez más común: como permitir a los trabajadores el acceso a los sistemas IT de la empresa, evitando fugas deliberadas o inadvertidas de datos desde dispositivos que no están bajo el control de la compañía. 

Este nuevo sistema consiste en una aplicación que se instala en el teléfono que contiene un servidor basado en la nube y que ofrece aplicaciones empresariales tales como el correo electrónico, bases de datos de ventas y contactos con los clientes, como las aplicaciones de HTML5.

Las aplicaciones en la nube se distribuyen a través de una conexión cifrada, por lo que se ejecuta en el entorno seguro propio de una app para smartphone.

Tan pronto como el empleado abandona el lugar de trabajo, la conexión se corta y las aplicaciones empresariales ya no son accesibles. Además, como se trata de una app móvil, no quedan “restos” en el teléfono, tales como cookies o archivos de datos temporales“. Explica Kazuaki Nimura, director de investigación en el laboratorio de plataformas inteligentes de Fujitsu Laboratories. En el evento celebrado el pasado jueves en Silicon Valley, Nimura demostró que el sistema funciona tanto en iPhone como Android. Cada sistema operativo móvil, requiere una aplicación nativa para su ejecución, pero las aplicaciones basadas en HTML 5 se ejecutan en todas las plataformas.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!