3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El Kindle Fire domina el mercado Android en Estados Unidos

El Kindle Fire domina el mercado Android en Estados Unidos

El Kindle Fire domina el mercado Android en Estados Unidos
enero 28
11:46 2013

Amazon domina el mercado de tablets Android

Según un estudio realizado por Localytics, a las tabletas de Android les queda poco para superar a los iPad, como la plataforma más popular a nivel mundial, incluso esto podría producirse a finales de año. Según un estudio de esta compañía, que se recoge en MuyCanal, Estados Unidos domina el mercado y la creación de Amazon es la más vendida.

Estos datos se desprenden a partir del los usuarios de la aplicación de Localytics, con más de 500 millones. Por lo tantos, a partir de este estudio no se puede saber el nivel real de ventas, pero si la popularidad de cada dispositivos, entre los que lo más populares son el Kindle Fire, Nexus 7 o el Samsung Galaxy.

Concretamente, Localytics calcula que de las Kindle Fire que se ha vendido en el mundo, el 33% han sido demandadas en Estados Unidos. Quizás por ello, Amazon decidió lanzar primeramente su nuevo dispositivo en el país americano para luego hacerlo llegar a Europa.

Amazon domina el mercado de tablets Android

De hecho, el grueso de todas las tablets se lo sigue llevando Estados Unidos. De las tablets con Android, el 59% se utilizan en Estados Unidos. Un mercado en plena expansión con millones de usuarios a los que llegar.

Por supuesto, en este caso estamos hablando de tablets con Android. Si el estudio se hiciera en elsegmento tablet, el gran vencedor sería Apple con todos sus modelos de iPad. Eso sí, el estudio refleja la potencia que están adquiriendo Android en el sector con diferentes modelos y formatos:

“Por el momento, los desarrolladores que quieran enfocar su tarea en las tablets tendrán que desarrollar para la tienda de aplicaciones de Amazon. El gigante domina gran parte del mercado geográfico y Google Play no se puede usar para la familia Kindle Fire por lo que la tienda de Amazon es un canal de distribución importante”.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!