5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Cisco quiere unificar las infraestructuras

Cisco quiere unificar las infraestructuras

Cisco quiere unificar las infraestructuras
enero 29
15:21 2013

A medida que las organizaciones se enfrentan al reto de gestionar el crecimiento exponencial de dispositivos móviles y aplicaciones de negocio a través de múltiples redes, cada vez encuentran más difícil encontrar el tiempo necesario para impulsar procesos que mejoren la innovación y la agilidad del negocio.

Para ayudar a resolver los problemas de gestión de red, Cisco ha anunciado hoy nuevas soluciones enmarcadas en su estrategia Cisco Unified Access que simplifican el diseño de red mediante la convergencia de redes cableadas e inalámbricas.

Las nuevas soluciones Unified Access proporcionan una mayor inteligencia a lo largo de toda la red, liberando a los departamentos de TI de tareas que requieren mucho tiempo y permitiéndoles centrarse en aquellas otras dirigidas a fomentar la innovación. Cisco Unified Access también incluye funcionalidades basadas en la tecnología SDN (Software Defined Networking, networking definido mediante software) a través de interfaces abiertas capaces de soportar nuevas funcionalidades en el futuro, que, por lo tanto ofrecen una mayor protección de la inversión.

Cisco unifica la infraestructura cableada e inalámbrica para construir redes más sencillas, seguras y abiertas

Hasta ahora, las redes inalámbricas se han construido como un añadido a las redes cableadas, dando como resultado dos redes que gestionar con funcionalidades y servicios distintos, lo que se traduce en una creciente complejidad. Este problema, agravado con la incorporación de múltiples dispositivos de consumo a la red corporativa, ha complicado la correcta adopción de políticas de seguridad y acceso comunes, la implantación de estrategias Bring Your Own Device (BYOD) y el desarrollo de una experiencia transparente para los usuarios.

Para dar solución a estos problemas, Cisco anuncia hoy Unified Access como la estrategia diseñada para unificar las redes cableadas, inalámbricas y VPNs (Virtual Private Networks, Redes Privadas Virtuales) en una misma infraestructura de red altamente segura basada en una única política y en una única solución de gestión para todas las redes corporativas. La arquitectura de red Cisco Unified Access unifica el procesamiento de tráfico cableado e inalámbrico en un único plano de datos a través del nuevo ASIC (Circuito Integrado para Aplicaciones Específicas) Cisco Unified Access Data Plane (UADP). Este nuevo ASIC procesa el tráfico cableado e inalámbrico y facilita la aplicación de servicios consistentes en ambos entornos, proporcionando a su vez un alto rendimiento y escalabilidad y simplificando el trabajo de los administradores de red. El ASIC UADP se apoya en un plano de datos programable para permitir el despliegue de servicios SDN.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!