5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Marissa Mayer tiene un plan para transformar Yahoo!

Marissa Mayer tiene un plan para transformar Yahoo!

Marissa Mayer tiene un plan para transformar Yahoo!
enero 29
12:09 2013

Visión de Yahoo! de Marissa Mayer

Después de seis meses en el abismo, la CEO de Yahoo! ha conseguido una pequeña victoria con el primer crecimiento tras cuatro años, se trata de un 2% año tras año. Sin embargo, según la encuesta que Bloomberg ha realizado entre los analistas, éstos esperaban un aumento del 3% respecto del trimestre anterior.

Desde el nombramiento de Mayer, los resultados de la empresa han ido mejorando, el precio de la acción ha subido más de un 30% y la nube que se cernía sobre la moral de los empleados se ha ido disipando poco a poco. De hecho, según leemos en Cnet, Mayer declara que el 95% de los empleados de Yahoo! son optimista sobre el futuro de la compañía. 

Con seis meses en su puesto, Mayer consiguió comida gratis para sus empleados, abandonó la BlackBerry, instituyó reuniones semanales para conocer el estado de la compañía, reclutó ex-Googlers, renovó las ventas, lanzó productos emblemáticos como Yahoo! Mail o Flickr y firmó acuerdo con los principales proveedores de contenido, como NBC Sports y Media Wenner.

Pero el trabajo más importante de Mayer es transmitir su visión de que Yahoo! todavía puede ir más allá, “dar a los usuarios finales algo valioso y delicioso por lo que quieran entrar en Yahoo! todos los días“. Una misión que en su base no es muy diferente de la de los antiguos CEOs de Yahoo!.

Hace un año, el entonces CEO de Yahoo! Scott Tompson, dijo que la empresa necesitaba mejorar la experiencia de usuario para sus 702 millones de visitantes al mes con mejores interfaces, mayor velocidad, contenido relevante y ofrecer mejores resultados para los anunciantes.

Como cualquier otra empresa dedicada a Internet, Mayer se está centrando su estrategia de producto en el mercado móvil. Yahoo! actualmente cuenta con 200 millones de usuarios único mensuales en los dispositivos móviles, declaró Mayer, y esto es sólo la primera fase de un cambio hacía la movilidad.

Visión de Yahoo! de Marissa Mayer

En una entrevista con Erik Schatzker de Bloomberg, en el Foro Económico Mundial en Davos, Mayer predijo que Yahoo! sería una de las plataformas móviles más importantes de esta era. Indicó que Yahoo! estaba en buenas condiciones, gracias a su amplio contenidos y aplicaciones propias para el correo electrónico, el tiempo, las noticias, deportes, información financiera, juegos y fotos. “Lo bueno de Yahoo! es que tenemos todo el contenido que la gente quiere en sus teléfonos. Estos hábitos son diarios“, dijo Mayer. “Creo que cada vez que se consigue un hábito diario, se crea un gran valor en torno a ella, hay una oportunidad no sólo para prever que el valor para el usuario final, sino para crear un gran negocio“.

La idea de centrarse en la tecnología móvil y las redes sociales, ya la describió el cofundador de Yahoo! Jerry Yang, que la describió hace cinco años:

“En Yahoo! queremos ser un punto de partida esencial para el día día. Acabar con la complejidad de la red y simplificar la vida a través del poder de las tecnologías”

Según Yang, Yahoo! debe ser transformado de dentro a fuera, ofreciendo a los desarrolladores acceso a Yahoo! para hacer la experiencia del consumidor más social y a la vez personal.Yang y sus sucesores no fueron capaces de lograr ese objetivo, pero Mayer parece estar más que dispuesta a sumir la tarea de renovar completamente el famoso portal web, optimizar el contenido para dispositivos móviles, gestionar servicios sociales y de ubicación y conseguir una personalización profunda para mejorar la experiencia de usuario y la monetización potencial.

La web ha llegado a ser muy extensa, hay mucho contenido y contexto social, ahora con el móvil hay que sumar la ubicación y el actividad” explicaba Mayer en su entrevista en Davos. El papel de Yahoo es proporcionar “una fuente de la información que se solicita, la web debe estar ordenada para usted y también para el teléfono móvil“. En cuanto al plano social y de búsquedas, Mayer declaró que las alianzas clave traeran “mucha fuerza para reforzar la posición de Yahoo!” la cual se encuentra en una posición líder en noticias de industria, deportes y finanzas.

En declaraciones realizadas a los analistas, después del informe de ganancias, Mayer advirtió que un verdadero crecimiento tardará años en conseguirse. Otra manera de decir que es ridículo esperar que Yahoo! comience mañana a generar ingresos a la escala de Google, Apple o Facebook. Lo que está claro es que el esfuerzo de Mayer para reconvertir Yahoo! y reinventar el concepto de un portal de Internet, podría tener su recompensa. 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!