9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Juez Koh: Samsung no tuvo intención de infrigir las patentes de Apple

Juez Koh: Samsung no tuvo intención de infrigir las patentes de Apple

Juez Koh: Samsung no tuvo intención de infrigir las patentes de Apple
enero 30
10:11 2013

Varapalo de la juez Koh a Apple

Así de contundente se ha mostrado la juez Koh. Con su resolución se frustra el aparente intento de Apple de aumentar la indenización que un jurado de California había fijado en mil millones de dólares. En caso de que la juez Koh, se hubiera posicionado a favor de los de Cupertino, habría  cobrado hasta el triple.

Este no ha sido el único varapalo que la juez le ha dado Apple, en diciembre, el mismo tribunal, rechazó la petición de Apple para un  interdicto permanente contra los teléfonos inteligentes de Samsung.

“Cuando Apple se refiere a la pérdida de ventas, trata solo de lo que gana Samsung y no hace ningún intento de identificar las pérdidas específicas que ha podido sufrir Apple“, ha justificado en su sentencia la juez Lucy Koh.

Además Koh, dijo que el tribunal no podía aumentar los daños y perjuicios, “ya que Apple no ha mostrado claramente cuáles han sido“. También recordó que en un primer momento, este mismo jurado recordó ya le había dado la razón a Apple, cuando encontró que Samsung había copiado las características críticas del iPhone y el iPad, y en ese caso, si que compensó a Apple.

Koh también le ha negado, a ambas compañías, la posibilidad de volver a juicio, así que por el momento nos darán un respiro.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!