11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nintendo revela unos resultados negativos pero no tan malos como se esperaba

Nintendo revela unos resultados negativos pero no tan malos como se esperaba

Nintendo revela unos resultados negativos pero no tan malos como se esperaba
enero 30
16:13 2013

 

Nintendo sale de pérdidas en los nueve primeros meses de su ejercicio

El mítico fabricante de videojuegos japonés: Nintendo, ha dado a conocer los resultados de sus último ejercicio, en el que ha conseguido un beneficio neto de 118 millones de euros, durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, un resultado positivo en contrate con las pérdidas que ascendieron a 391 millones de euros en el periodo correspondiente al año anterior. La multinacional revisó un 113% al alza su previsión de beneficios anuales ante las perspectivas de un yen más débil.

En total Nintendo alcanzó los 4.394 millones de euros, lo que supone un descenso del 2,4%. Su resultado operativo, también ha sido negativo con pérdidas de hasta 47 millones de euros, pero no tanto como lo fue el año pasado en el que la cifra fue tres veces mayor.

Para el próximo ejercicio, Nintendo se muestra positivo y espera ganar 113 millones de euros, un 133,3% más que en su anterior previsión y muy lejos de las pérdidas de 349 millones de euros del pasado ejercicio. En cuanto a las ventas no se ha mostrado tan tranquilo. Preparándose para un yen más débil, la compañía ha rebajado sus previsiones de ventas a 5.420 millones de euros, un 17,3% por debajo del pronóstico anterior, aunque similar al resultado del 2011.

En Bloomberg recogen la opinión de los analistas que se han mostrado muy pesimistas ante estas cifras, Yasuo Sakuma de Bayview Asset Management, declaraba que “algo tan negativo siempre es una sorpresa“. El creador de Super Mario ahora tiene que competir con empresas de la talla de Apple y otras especializadas en la manufactura de smartphones y tablets igual de válidas para jugar a videojuegos que las clásicas videoconsolas.

Las ventas de Wii U eran suaves al principio, pero desde comienzos de año han ido perdiendo impulso”, dijo el presidente de Nintendo, Satoru Iwata a la prensa en Osaka después de revelar el pronóstico de la pérdida. Culpó a los mediocres resultados en una escasez de títulos de juegos para atraer a los jugadores de vuelta.

“Debido a los retrasos en el desarrollo de software, hemos tenido que posponer la venta de productos de software que habíamos planeado (liberar) a principios de este año, que está interrumpiendo nuestras ventas”

 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!