11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Quest Software de Dell es incluido entre los líderes del Cuadrante Mágico 2012

Quest Software de Dell es incluido entre los líderes del Cuadrante Mágico 2012

Quest Software de Dell es incluido entre los líderes del Cuadrante Mágico 2012
enero 30
13:50 2013

Quest Software de Dell es incluido entre los líderes del Cuadrante Mágico 2013 para administración y aprovisionamiento de usuarios

Parece que no todo son malas noticinas para Dell. Tras revelarse que su fundador y CEO está dispuesto a aportar su propio capital para agilizar la venta de la empresa, una de las últimas adquisiciones de Dell Software esta teniendo buenos resultados. Se trata de Quest Software, que según ha anunciado Dell, ha sido  incluido entre los líderes del Cuadrante Mágico de Gartner 2012 para administración y aprovisionamiento de usuarios. El informe, publicado el 27 de diciembre de 2012 por Gartner Inc., evalúa a los proveedores que ofrecen soluciones completas de gestión de identidades y accesos (IAM). La posición de Quest en el cuadrante de los Líderes se basa en la evaluación realizada por Gartner de Quest One Identity Manager.

Por otro lado, la compañía ha sido también incluida entre los Aspirantes del Cuadrante Mágico de Gartner 2012 para gobierno de identidades y accesos (IAG). Esta inclusión en el cuadrante se basa en lo completo de su visión y en la capacidad de ejecución en el ámbito de la gestión de identidades y accesos, así como en la actual funcionalidad IAG incorporada en Quest One Identity Manager, parte de las soluciones Quest One Identity.

Quest Software de Dell es incluido entre los líderes del Cuadrante Mágico 2013 para administración y aprovisionamiento de usuarios

Enfoque modular para la gestión de identidades y accesos

Dado que las organizaciones están aprendiendo a moverse en un escenario TI dominado por nuevos despliegues en la nube, redes sociales y prácticas BYOD, se enfrentan a numerosos retos que obligan a los responsables de TI y de negocio a invertir en soluciones empresariales para la gestión de identidades y accesos que garanticen que solo las personas apropiadas tienen acceso a los sistemas y recursos oportunos y en el momento correcto. Quest One Identity Manager, parte de las soluciones Quest One Identity, resuelve los crecientes problemas de seguridad de una forma nueva, desafiando el estatus quo del IAM, basado en soluciones caras, muy complejas y monolíticas. Quest One Identity Manager se caracteriza por un enfoque modular e integrado que pone a la empresa en posición de controlar quién accede a qué.

“Creemos que pasar del cuadrante de los Aspirantes en el que fuimos incluidos el año pasado al de los Líderes, prueba el desarrollo y adopción continuos de nuestras soluciones de gestión de identidades y accesos”, señala John Milburn, vicepresidente y director general de gestión de identidades y accesos de Quest, Dell Software. “Continuamos mejorando las soluciones Quest One Identity para proporcionar a nuestros clientes un enfoque simple y unificado que resuelva sus principales retos en la gestión de identidades y accesos”.

Quest Software de Dell es incluido entre los líderes del Cuadrante Mágico 2013 para administración y aprovisionamiento de usuarios

Evolución ascendente en el área de gobierno de identidades y accesos

Por su parte, el Cuadrante Mágico de Gartner 2012 para gobierno de identidades y accesos (IAG), publicado el 17 de diciembre de 2012, evalúa la capacidad de ejecución de los fabricantes, incluyendo la capacidad para ofrecer un rendimiento a los proveedores de TI y usuarios de negocio que sea competitivo, eficiente y efectivo, así como para impactar positivamente en los ingresos, retención de clientes y reputación. Los proveedores son evaluados también en función de su capacidad y éxito para capitalizar su visión. Las soluciones Quest One Identity permiten el gobierno de accesos, la gestión de cuentas con privilegios, la administración de identidades y la monitorización de la actividad de los usuarios, los retos más desafiantes vinculados hoy a la gestión de accesos e identidades.

“Creemos que nuestra posición en el cuadrante de los Aspirantes subraya nuestra evolución para suministrar a los clientes una calidad, experiencia de usuario y niveles de servicio excepcionales, así como el bajo coste de propiedad y el valor de negocio que ofrecemos”, señala John Milburn. “Continuaremos innovando mientras ejecutamos nuestra visión para suministrar soluciones que transformarán la industria de seguridad”.

El nuevo mercado IAG refleja los cambios que ha provocado en la industria la convergencia de fuerzas como el cloud, la movilidad, la web social y el crecimiento de la información. Según Gartner, IAG como disciplina dentro de las empresas continuará evolucionando. El diferenciador competitivo para las soluciones de Quest One Identity es que capacita a los responsables del negocio (no a TI) para gobernar el acceso de los empleados a la información de negocio crítica, proporcionando a los usuarios apropiados el acceso correcto y en el momento estrictamente oportuno, al mismo tiempo que garantiza que la organización continúa operando de una forma segura y conforme a la normativa.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!