4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Vodafone podría despedir a 650 personas

Vodafone podría despedir a 650 personas

Vodafone podría despedir a 650 personas
enero 30
18:00 2013

ERE Vodafone

Vodafone España sigue dándole vueltas a su reestructuración. Esta vez se le han propuesto a los sindicatos un cambio en las condiciones laborales para 250 empleados y el despido de 650 trabajadores. 

Por el momento estás cifras están abiertas a negociación y dependen de la llegada a un acuerdo global con los sindicatos. La nube del ERE se cierne sobre Vodafone desde el pasado 15 de enero cuando se anunció que se produciría y que afectaría hasta 900 trabajadores, lo que supone el 21% de la plantilla en España.

Desde la compañía también se ha aclarado a los sindicatos, que las externalizaciones propuestas afectarían a colectivos sin especificar de 130 empleados. La intención de la Vodafone, es realizar estas externializaciónes manteniendo las condiciones actuales.

En la cuarta reunión de la mesa negociadora, la empresa ha dejado claro que no piensa retirar el ERE y ha trasladado a UGT y CC.OO. que lo llevará ante el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con acuerdo o sin él”, han señalado los sindicatos en una nota conjunta. La próxima reunión entre sindicatos y la empresa tendrá lugar el próximo martes 5 de febrero

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!