4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Avaya mejora las videoconferencias con sus nuevos productos

Avaya mejora las videoconferencias con sus nuevos productos

Avaya mejora las videoconferencias con sus nuevos productos
febrero 01
13:55 2013

 Avaya presenta su MCU Scopia Elite 6000 Series

Gracias a la tecnología las formas de comunicación son cada día más completas y sencillas de utilizar, además de estar disponibles en múltiples formatos. Avaya, es una empresa que apuesta totalmente por las videoconferencias, entendidas como un proceso sencillo, pero que a la vez sea capaz de proporcionar una conversación fluida y con contenido multimedia. Así a través de su filial Radvision, han presentado dos nuevos productos que buscan ampliar su oferta a la vez que mejoran el proceso.

Por un lado han presentado la siguiente generación de su MCU (multipoint control unit) Scopia Elite 6000 Series, que permite la colaboración en video en tiempo real en compañías de cualquier tamaño. La nueva Scopia Elite 6000, que es el último producto incorporado a la cartera de Elite Series MCU, reduce el coste por puerto para sistemas de videoconferencia de alta definición hasta en un 50%, dobla la densidad y el rendimiento, y necesita de un 75% menos de energía que una MCU tradicional.

Incluye también una gran variedad de posibilidades de diseño y personalización, con hasta 24 diseños diferentes, incluidos panorámicos, y permite igualmente que en pantalla puedan ser vistos hasta 28 participantes.

La nueva MCU da servicio tanto a los terminales Scopia Desktop y Scopia Mobile y se integra con la solución Scopia Management System que fue puesta en el mercado hace poco.  Las Scopia Elite MCU son interoperables con cualquier sistema de telepresencia basado en estándares, incluidos modelos de Cisco, Polycom y LifeSize.

 Avaya presenta su MCU Scopia Elite 6000 Series

Estamos ante una interesante propuesta, pues se aleja de las tradicionales MCU basadas en hardware. Técnicamente estamos ante una solución de software que se entrega en servidores estándares junto a tarjetas de proceso de video, con lo que el resultado es una solución de gran escalabilidad y flexibilidad.

Por otro lado también han puesto a la venta eVident, una serie de herramientas  de monitorización y comprobación. Incluye PreVideo, que permite a los administradores de la red comprobar su estado para VoIP y video HD; RVMON, que permite monitorizar en tiempo real la calidad de experiencia (QoE) de las comunicaciones de video y audio;  y finalmente VQInsider, que comprueba la calidad de video y voz midiendo la red y los codecs de audio/video.

En el pasado mes de diciembre, Avaya amplió las capacidades de video de su plataforma de comunicaciones unificadas Avaya Aura con soluciones de Radvision, al mismo tiempo que incorporaba nuevas mejoras de su pasarela Scopia TIP Gateway hacían de los productos Scopia de Avaya compatibles con la mayoría de los sistemas de sus principales competidores, incluido Cisco.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!