3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El presidente de Samsung gana juicio por herencia multimillonaria

El presidente de Samsung gana juicio por herencia multimillonaria

El presidente de Samsung gana juicio por herencia multimillonaria
febrero 01
20:30 2013

Lee Kun-hee

Lee Kun-hee, presidente de Samsung Electronics, ha salido vencedor en el juicio que le enfrentaba contra dos de sus hermanos por la herencia paterna, un paquete de acciones valorado en 3.650 millones de dólares.

Al parecer, Lee Byung-chull, fundador del gigante electrónico, legó a sus hijos un conjunto importante de participaciones en el conglomerado empresarial, algo reconocido por el tribunal. Sin embargo, el periodo de reclamación estipulado por la ley surcoreana, 10 años, ya había expirado cuando Lee Maeng-hee y Lee Sook-hee, hermanos mayores de Kun-hee, emprendieron acciones legales.

Así termina por el momento un nuevo episodio protagonizado por la familia Lee, una de las más poderosas de Corea del Sur. Aunque todavía cabe apelación, algo que están estudiando ahora los abogado con sus respectivos clientes.

Lee Kun-hee, de 70 años, tomó cargó de la mayoría del grupo empresarial tras la muerte de su padre en 1987. En 2008 fue condenado a tres años de cárcel por evasión de impuestos, abandonando temporalmente su cargo al frente de Samsung. No durante mucho tiempo, ya que un año más tarde, sin haber pasado por prisión, recibió un indulto del gobierno. Y es que lo poderosos son iguales en todos los sitios: siempre ganan.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!