6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Fedora y openSUSE abandonarán MySQL por MariaDB

Fedora y openSUSE abandonarán MySQL por MariaDB

Fedora y openSUSE abandonarán MySQL por MariaDB
febrero 01
18:30 2013

il-logo-di-mariadb37740

Tal y como publican nuestros compañeros de MuyLinux, tanto Fedora como openSUSE, las distribuciones GNU/Linux comunitarias tras Red Hat y SUSE respectivamente, tienen planeado abandonar la base de datos MySQL en favor de MariaDB en sus próximos lanzamientos.

¿Razones? Las hay de diferente tipo, pero se vienen a resumir en la creciente desconfianza del mundillo del software Open Source con Oracle, que tras la compra de Sun Microsystems ha seguido una estrategia, parece ser, bastante equivocada para con los diferentes desarrollos de los que se hizo cargo.

Comenzó poniendo cortapisas con OpenOffice.org, que finalmente “regaló” a la Apache Foundation, no sin antes ver cómo la gran mayoría de desarrolladores de la suite ofimática ponían en marcha el fork LibreOffice, hoy bandera indiscutible del software de oficina de código abierto.

Tampoco tardaron mucho en surgir los primeros rumores de un posible cambio en el desarrollo de MySQL, y aunque la sangre no llegó al río, la semilla de la desconfianza quedó arraigada. Es por ello que ahora dos de las distribuciones Linux más populares del mercado, a su vez base tecnológica de las soluciones empresariales de SUSE y Red Hat, tienen la decisión tomada.

Además, siendo MariaDB también un fork totalmente libre de MySQL, es compatible con las mismos API, los mismos protocolos y utilidades, además de contar con algunas mejoras a nivel técnico, por lo que el cambio se presupone a mejor.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!