7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple tendrá que interrumpir las ventas de Mac Pro en Europa

Apple tendrá que interrumpir las ventas de Mac Pro en Europa

Apple tendrá que interrumpir las ventas de Mac Pro en Europa
febrero 01
11:11 2013

Apple ya no venderá el Mac Pro en Europa

En su pasada presentación de resultados, se demostró que los grandes Mac Pro no están pasando su mejor momento. La falta de promoción por parte de Apple, la llamada era “post-PC” o una falta notable de actualización de estos productos en los últimos años, han podido ser alguna de las causas que están llevando cuesta bajo a uno de los productos estrella de la marca y que ha desembocado en la siguiente carta que se envío a los distribuidores europeos:

Desde el 1 de marzo de 2013 Apple ya no venderá Mac Pro en la Unión Europea ni en la AELC, debido a que los sistemas ya no son compatibles con la enmienda de la norma 1 IEC 60950-1, segunda edición, que tendrá vigencia a partir de esta fecha. Los distribuidores de Apple pueden seguir vendiendo cualquier inventario restante de Mac pro después del 1 de marzo. Apple distribuirá este producto hasta el 18 de febrero para su envío antes del 1 de marzo de 2013. Los países fuera de la UE no se verán afectados y los Mac Pro seguirán disponibles en sus áreas.

Según comentan las personas cercanas a la empresa en 9to5Mac, esta decisión es debida a que el producto actual no cumple la normativa europea que se cita en el comunicado y que afecta a la reglamentación de este tipo de productos. Esta regulación en concreto solo afectará a Unión Europa, a los candidatos a entrar en ella y las naciones vecinas pertenecientes al tratado AELC (Suiza, Liechtenstein, Islandia y Noruega).

Este listado de normas en concreto afecta a las conexiones de este tipo de productos y a sus componentes internos, tales como parte del suministro de energía y el cableado. Lo cierto es que no queda claro cuales son exactamente las partes que no cumple el Mac Pro.

Las tiendas Apple y sus distribuidores en Europa todavía tienen stocks de Mac Pro, por eso en el comunicado especifican que se podrán seguir vendiendo los mismos hasta que se agoten. Por su puesto, estas normas no prohíben a Apple vender su nueva generación de Mac Pro en Europa ya que esta si que se adaptará a las normas.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!