6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple preparada para mudarse a una nueva sede en Japón

Apple preparada para mudarse a una nueva sede en Japón

Apple preparada para mudarse a una nueva sede en Japón
febrero 02
09:15 2013

Apple preparada para mudarse a una nueva sede en Japón

Apple está a punto de mudarse a una nueva sede en el impresionante complejo de Roppongi Hills en el centro de Tokio. El rascacielos que acogerá las nuevas oficinas del gigante tiene una altura de 54 pisos, el fabricante ocupará una o dos plantas enteras. Apple ya ha informado a los propietarios del Tokyo Opera City Tower, donde se encuentra su sede en estos momentos, que rescindirá el contrato de alquiler actual a finales de junio. La compañía prevé trasladarse al nuevo centro en el mes de abril.

Todo apunta, según informa Bloomberg, a que el cambio de dirección se debe a una maniobra de ahorro de costes por parte de la compañía, aprovechando la caída de precios de los alquileres en el país nipón a consecuencia de la crisis financiera que arrastra desde hace años.

De hecho, tal y como declaraba en una entrevista telefónica Kayoko Hirao, jefe de investigación en Japón de DTZ Research: “El alquiler de los grandes edificios de oficinas en el centro de Tokio alcanzó su punto álgido en el segundo trimestre de 2008 y desde entonces ha caído en picado hasta un 40%…Es un buen momento para considerar un traslado de oficinas a la zona central de negocios”.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!