4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Philips vende su negocio de audio y vídeo

Philips vende su negocio de audio y vídeo

Philips vende su negocio de audio y vídeo
febrero 03
09:15 2013

Philips vende su negocio de audio y vídeo

Coincidiendo con la presentación de sus cuentas anuales, Philips ha anunciado la venta de su negocio de audio, vídeo y multimedia a la japonesa Funai Electric por una cantidad de 150 millones de euros. Tal y como ha anunciado la compañía holandesa la venta de las actividades de audio, multimedia y accesorios se completará en la segunda mitad de 2013, mientras que la transferencia del negocio de vídeo se llevará a cabo en 2017.

En lo que respecta a sus cuentas, Philips Electronics obtuvo un beneficio neto atribuido de 226 millones de euros al cierre de 2012, frente a las pérdidas de 1.295 millones registradas el año anterior, cuando asumió ajustes extraordinarios por importe de 1.355 millones.

La cifra de negocio de Philips en el conjunto del año alcanzó los 24.788 millones de euros, un 9,8% más que en 2011, gracias al incremento del 12,7% de las ventas del negocio de cuidados sanitarios y del 10,5% en la división de iluminación, mientras que el negocio de electrónica de consumo facturó un 6% más.

A pesar de ello, en el cuarto trimestre del ejercicio la compañía holandesa registró pérdidas de 358 millones de euros, un 121% superiores a los ‘números rojos’ del mismo periodo de 2011, como consecuencia de incluir elementos extraordinarios como la multa de 509 millones impuesta por la Comisión Europea por pactar precios en el negocio de televisores con otros fabricantes como LG, Samsung, Panasonic o Toshiba.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!