4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM apuesta por su división de análisis de datos con la compra de Star Analytics

IBM apuesta por su división de análisis de datos con la compra de Star Analytics

IBM apuesta por su división de análisis de datos con la compra de Star Analytics
febrero 04
12:32 2013

IBM compra star analytics

Con esta adquisición IBM quiere sacarle más rendimiento a los datos financieros, su planificación y gestión de sistemas de inteligencia. 

Star Analytics se fundó en 2004 y tiene su sede en Redwood City, California. Cuenta con más de 40 clientes y entre sus productos clave se encuentran los  Star Integration Server y Star Command Center. El primero es capaz de extraer datos de la planear financiera y de los sistemas de gestión, tales como Oracle Essbase, Oracle Hyperion Planning y Oracle Hyperion Financial Management, por lo que los datos pueden ser depositados en un almacén de datos.

El Software de Star Command Center proporciona una manera de automatizar y organizar puestos de trabajo a través de múltiples análisis, además de crear programas de planificación financiera. Funciona tanto con el IBM Perfomance Management y con los paquetes de Oracle Hyperion.

IBM cuenta con cerca de 9000 consultores dedicados a trabajar en proyectos de análisis y otros 400 investigadores se dedican a avanzar en esta técnica. IBM integrará el software de Start Analytics dentro del portfolio de IBM Bussines Analytics. Se espera que este acuerdo se cierre en los próximos tres meses, siempre que se cumplan las condiciones a las que se llegó en un principio.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!