7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Una mala previsión de ingresos para HTC

Una mala previsión de ingresos para HTC

Una mala previsión de ingresos para HTC
febrero 04
14:40 2013

HTC obtiene muy malos resultados en el último trimestre

Los taiwaneses de HTC no le piden mucho a sus próximos resultados financieros. Esperan que sus ingresos permanezcan planos, es decir, que ni suban ni bajen y que en comparación con el trimestre anterior sea un 17% más baja. Un mal presagio al que se le suman la caída de los márgenes de beneficios. 

De cara al 2011 la suerte del fabricante no hace más que menguar, atacada por los populares iPhones y los smartphones de Samsung. El pasado lunes, HTC declaró que esperaba contar con unos ingresos de 50.000 millones de dólares para el primer trimestre del año, 10.000 menos que los que alcanzó en el periodo anterior y los 65.750 millones que consiguió hace un año. 

Según los analistas de Bloomberg, se pronostica que HTC podría generar 62.770 millones en este trimestre. HTC también declaró que esperaba obtener un margen bruto de aproximadamente de un 21 a 23 por ciento, siempre inferior al 23 por ciento del trimestre anterior. En cuanto al margen operativo lo sitúan entre un 0,5 a un 1,0 por ciento, pero sin llegar a superarlo.

Los analistas dudan de que el 2013 sea un buen año para HTC que está muy por detrás de Apple y Samsung. Sin embargo se ha especulado mucho sobre la nueva versión del que será su smartphone revolucionario, del que de momento solo sabemos el nombre en clave: M7. Se espera que se lance a mediados de este mes en Nueva York y Londres y podría darle algo de ventaja a la empresa ya que se trataría de un terminal con una de las mejores cámaras del mercado.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!