6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Panasonic sorprende en la Bolsa de Tokio

Panasonic sorprende en la Bolsa de Tokio

Panasonic sorprende en la Bolsa de Tokio
febrero 04
12:00 2013

Panasonic

Panasonic, el mayor fabricante de televisiones de Japón después de Sony, tras 38 años cotizando en el mercado de Tokio registró una ganancia inesperada debido a un yen debilitado, la venta de activos y el plan de recortes de empleo, según Bloomberg.

Así, la compañía aumentó un 17% el precio de su acción, la mayor subida desde septiembre de 1974, teniendo unos ingresos netos de 61 millones de yenes (658 millones de dólares) en los últimos tres meses de 2012, aunque los analistas esperaban una pérdida de 17.000 millones de yenes.

Concretamente, Panasonic ha recortado más de 38.000 puestos de trabajo desde abril, para reducir costes, a partir de una segunda caída anual de beneficios, una menor demanda de televisores y la dura competencia de rivales como Samsung. “Parece que Panasonic ha dado un vuelco”, dijo el estadístico Masamitsu Ohki, “esto está aliviando mucho a los inversionistas que temían por su supervivencia”, añadió.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!