4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Es Yammer totalmente independiente de Microsoft?

¿Es Yammer totalmente independiente de Microsoft?

¿Es Yammer totalmente independiente de Microsoft?
febrero 04
11:00 2013

Yammer depende de Microsoft

Cuando Microsoft compró Yammer por 1.200 millones de dólares, el pasado verano, hubo un punto que quedó claro: Yammer se quedaría en San Francisco y su CEO seguiría siendo David Sacks.  Pero ahora, según informa Bussines Insider, aunque Yammer mantiene su sede, no todos los empleados tienen que responder ante Sacks.

Esta situación contradice las declaraciones que se realizaron por parte de Microsoft y Yammer en el momento del acuerdo. Por lo tanto dentro y fuera de la compañía se hacen varias preguntas: ¿podrá Yammer mantenter su cultura de startup? , ¿puede Microsoft darle los suficiente recursos y espacio y evitar el control? y ¿podrá Microsoft retener a los ejecutivos de la compañía?

De las respuestas a estas preguntas, depende el beneficio que le saque Microsoft a Yammer y si es capaz de atraer a nuevas startups de Silicon Valley. Según Dan’l Lewin uno de los más antiguos ejecutivos de Microsoft en Silicon Valley, desde la compañía no se pretende controlar a Yammer, ya que de esta manera seguirá siendo única.

En cuanto a la reorganización que ha sufrido Yammer se encuentran situaciones singulares. Por lado su departamento de marketing que en un principio respondía directametne ante Sacks, ahora se ha dividido en marketing corporativo, de producto, ventas y comercialización, todos ellos rinden resultados ante Viviana Faga. La que fuera anteriormente vicepresidenta de marketing, Dee Anna McPherson, dejó la compañía, según una nota que publicó en su Facebook.

No queda claro como de grande es el departamento de marketing de Yammer, pero si acudimos a LinkedIn puede verse que lo forman más de 50 empleados y Yammer en su conjunto tiene 450. En cuanto a Viviana Faga viene de Salesforce y se unió a Yammer en mayo de 2012. Ella, en lugar de reportar a Sacks, informará de sus resutlados a Jared Spataro, ejecutivo de la división Office de Microsoft.

Hay que recordar que en una conferencia el pasado noviembre, Spataro declaró que Microsoft tenía en sus planes incluir Yammer junto a SharePoint y Office 365, sus principales herramientas de colaboración en línea.

Por otro lado Sacks le rinde cuentas a la división de Office presidida por Kurt DelBene y la mayoría de los empleados de Yammer, excepto el departamento de marketing, seguirían respondiendo ante Sacks.

Pese a los cambios aparentes no hay que mostrarse escépticos y que el departamento de marketing de Yammer se cohesione con el de Microsoft, sin duda puede ser beneficioso para Yammer a un largo plazo y no es descabellado pensar que fue Yammer quien solicitó este acuerdo, aún así no está de acuerdo con la promesa inicial de que Sacks seguiría al frente de todo lo que concerniera a la empresa. 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!