10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

BlackBerry pone sus ojos en Asia

BlackBerry pone sus ojos en Asia

BlackBerry pone sus ojos en Asia
febrero 05
12:36 2013

BlackBerry pone sus ojos en Asia

RIM rebautizada como BlackBerry ha puesto sus ojos en dos de los mercados mas importantes del sureste asiático: India e Indonesia. Su objetivo: Expandirse más rápidamente. El pasado año, Indonesia fue el mayor mercado de BlackBerry, por detrás de Estados Unidos y Reino Unido, mientras que India fue el noveno. Casi la mitad de las ventas de smartphones en Indonesia en 2012 fueron para BlackBerry, según datos del grupo de investigación tecnológica IDC.

La clave del éxito en estos países es el atractivo que tienen los dispositivos que  permiten comunicarse gratis con el servicio de mensajes de BlackBerry (BBM), especialmente entre los más jóvenes. Lo cierto, es que la firma canadiense lo tiene muy complicado, sobre todo teniendo en cuenta de que estos mismos clientes están adoptando Android, en donde pueden instalar Whatsapp de manera gratuita.

Por tanto, la prioridad de la firma se centra en lanzar terminales más económicos que puedan atraer a estos clientes, seduciéndolos y que no migren a Android.

Por el momento, está previsto que el modelo Z10 llegue al mercado indio la segunda quincena de febrero, donde los operadores esperan que se venda por unos 750 dólares, y a finales de marzo a Indonesia. Los analistas dudan de que sea fácil vender el nuevo modelo, incluso a los usuarios con más nivel económico. BlackBerry debe darse prisa en lanzar modelos económicos, puede que quizá sea su única salvación.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!