7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

BlackBerry elige a Trend Micro para ampliar la protección de sus clientes

BlackBerry elige a Trend Micro para ampliar la protección de sus clientes

BlackBerry elige a Trend Micro para ampliar la protección de sus clientes
febrero 05
15:55 2013

BlackBerry elige a Trend Micro para proteger a clientes contra el malware y problemas de privacidad

La recién bautizada, BlackBerry ha anunciado que está trabajando con Trend Micro Incorporated para ampliar la protección que ya ofrece a los clientes de BlackBerry contra el malware y los problemas de privacidad relacionados con las aplicaciones de terceros.

Como parte de un enfoque multi-nivel y por etapas para abordar las implicaciones de privacidad y los problemas de seguridad, BlackBerry incorporará el servicio de reputación de aplicaciones Trend Micro Mobile Application Reputation Service con su actual sistema interno y patentado para el análisis de las aplicaciones. Con la solución basada en cloud, Trend Micro Mobile Application Reputation Service, tanto las aplicaciones actuales como las nuevas que han sido presentadas durante la celebración de BlackBerry World serán analizadas en busca de un potencial comportamiento malicioso.

BlackBerry está trabajando con Trend Micro para implementar un enfoque más sólido de cara a afrontar los problemas de privacidad y seguridad relacionados con aplicaciones de terceros”, comenta Adrian Stone, Director de Análisis de Amenazas y Respuestas de Seguridad de BlackBerry. “Con la incorporación de capacidades avanzadas de escaneo móvil de Trend Micro y las capacidades de detección de nuestro propio sistema de análisis de aplicaciones interno,  podemos ofrecer otra capa de protección y seguridad para los clientes de BlackBerry. Juntos, BlackBerry y Trend Micro están desarrollando una solución innovadora e integral para proteger a los clientes de BlackBerry contra las nuevas y preocupantes cuestiones relacionadas con la seguridad móvil”.

BlackBerry elige a Trend Micro para ampliar la protección de los clientes contra el malware y los problemas de privacidad en aplicaciones de terceros

El volumen de las aplicaciones móviles maliciosas y de alto riesgo está en aumento en el mercado, por lo que aplaudimos el compromiso de BlackBerry para proteger a sus clientes contra estas nuevas amenazas móviles”, declara Kevin Simzer, vicepresidente de Desarrollo Corporativo y Alianzas, Trend Micro. “Con la velocidad a la que los ciberdelincuentes se dirigen a las nuevas plataformas y aplicaciones, la colaboración estratégica de Trend Micro y BlackBerry es natural y oportuna para la seguridad de los usuarios finales. Juntas, las dos compañías pueden asegurar aún más y mejorar la experiencia de los clientes de BlackBerry móvil

Trend Micro ha analizado y evaluado más de 2 millones de aplicaciones móviles. El Servicio de Reputación de Aplicaciones Móviles es una tecnología cloud de próxima generación de Trend Micro que analiza el código de las aplicaciones y su comportamiento para identificar riesgos de malware y fugas de datos. También detecta si existe un consumo excesivo de recursos de batería, memoria y recursos de datos. Este servicio aprovecha la infraestructura Trend Micro Smart Protection Network para proporcionar ratios de reputación de aplicaciones móviles relevantes. Smart Protection Network se basa en tecnologías “in-the-cloud” únicas, que se ajustan de forma natural a los servicios de seguridad cloud como es el caso de Mobile Application Reputation Service. Gracias a la comprobación de URLs, correos electrónicos, archivos y aplicaciones contra las bases de datos de amenazas correlacionadas que están continuamente actualizadas, los clientes siempre tienen acceso inmediato a la protección más reciente.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!