11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Dell, a punto de cerrar su compra por un consorcio de inversores

Dell, a punto de cerrar su compra por un consorcio de inversores

Dell, a punto de cerrar su compra por un consorcio de inversores
febrero 05
09:50 2013

Dell

Después de varias semanas de rumores en torno a la compra de Dell, en el que varias multinacionales habían mostrado su interés en el fabricante, hoy hemos sabido que la junta de la compañía se ha reunido ya para votar una oferta de compra que valoraría a la empresa en 24.000 millones de dólares.

Según Bloomberg, esta oferta va a prosperar y podría ser anunciada esta misma mañana. Así, el consorcio de compra estará liderada por el propio Michael Dell, que invertiría 700 millones para mantener su 16% en la compañía, una participación valorada en unos 3.700 millones de dólares; Silver Lake Management, que participaría con 1.000 millones de dólares y Microsoft, que pondría cerca de 2.000 millones.

La transacción, que valoraría al fabricante en más de 23.000 millones de dólares, supondría la salida de Bolsa de la compañía. Un hecho que muchos analistas apuntan beneficiaría a la empresa, que no tendría que estar retratándose ante el mercado con las obligadas presentaciones de resultados cada trimestre.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!