9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP colaborará con el Centro Nacional de Sistemas de Información de Salud de Polonia

HP colaborará con el Centro Nacional de Sistemas de Información de Salud de Polonia

HP colaborará con el Centro Nacional de Sistemas de Información de Salud de Polonia
febrero 05
10:50 2013

HP ayudará al Centro Nacional de Sistemas de Información de Salud de Polonia a migrar a registros de pacientes electrónicos

En una apuesta por ayudar con la gestión de información de Polonia, el HP  Enterprise Services Polonia ha anunciado que firmará un acuerdo por 27 millones de dólares con el Centro Nacional de Sistemas de Información de Salud (CSIOZ), entidad del Ministerio de Salud de Polonia implicada en el desarrollo de un entorno sanitario digital (eHealth) en el país.

Este contrato busca poner al alcance del usuario o paciente un portal desde el cual puede recoger, analizar y compartir los registros sanitarios digitales de toda Polonia. Ya que un mejor acceso a estos registros para usuarios autorizados mejorará la calidad de los servicios de atención al paciente y facilitará una mejor toma de decisiones relacionadas con la salud a nivel gubernamental.

HP trabajará con el CSIOZ para poner en marcha un portal que los pacientes puedan usar para acceder a sus propios registros sanitarios electrónicos. Las compañías también desarrollarán aplicaciones web que puedan ser utilizadas por los proveedores de servicios sanitarios, las farmacias y los pagadores de seguros de sanidad pública.

El portal, que será desarrollado por los equipos de Desarrollo de Aplicaciones y Servicios de Integración de HP, permitirá la interoperabilidad entre CSIOZ y otros proveedores de servicios de salud o farmacias. Este portal permitirá el acceso online a información sobre procedimientos médicos, incluyendo registros médicos críticos, prescripciones médicas, derivación de pacientes y altas.

HP ayudará al Centro Nacional de Sistemas de Información de Salud de Polonia a migrar a registros de pacientes electrónicos

Los proveedores de servicios de atención sanitaria y las autoridades de la administración pública tendrán acceso a información sobre servicios de procedimientos médicos, tales como devolución de medicamentos, detalles de contratos y facturación. Como resultado, los proveedores, autoridades y pacientes contarán con una visión integral de la salud general de un paciente para una toma de decisiones basada en una mejor información.

“Hoy en día, la tecnología nos permite recopilar y analizar información médica de manera segura y utilizarla para mejorar la atención sanitaria de todos en Polonia”, dijo Marcin Kedzierski, director del Centro Nacional de Sistemas de Información de Salud de Polonia.El avance se está llevando a cabo con el más alto nivel de precisión y siguiendo los estándares internacionales”.

El sistema cumplirá con los requisitos del programa de reforma económica y social a largo plazo de la Unión Europea (Estrategia de Lisboa), que promueve una sociedad de la información en la Unión Europea y fomenta la la interoperabilidad entre las plataformas electrónicas de la UE en materia sanitaria.

Con los registros electrónicos, proveedores y pacientes tendrán acceso instantáneo a una visión completa de la salud del paciente, lo que ayudará a orientar mejor las decisiones basadas en hechos”, comentó Pawel Czajkowski, managing director, HP Poland. “HP cuenta con un sólido historial en la entrega de soluciones de eHealth en países de la Unión Europea, lo cual ha permitido al equipo reunir un conocimiento único, así como una experiencia que ayudará a Polonia a mejorar los servicios sanitarios de sus habitantes”.

HP proveerá éstos servicios desde las instalaciones de CSIOZ en Varsovia. HP también ha puesto en marcha una serie de proyectos piloto para CSIOZ, entre los que se incluye un sistema de prescripción electrónica.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!