5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La nueva presidenta de IBM España expone los retos actuales de las organizaciones

La nueva presidenta de IBM España expone los retos actuales de las organizaciones

La nueva presidenta de IBM España expone los retos actuales de las organizaciones
febrero 05
13:30 2013

Marta Martínez

Marta Martínez, la nueva presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, ha dado hoy su primera rueda de prensa desde que asumiera la presidencia del gigante tecnológico en nuestro país, hace un mes, sustituyendo a Juan Antonio Zufiria.

La directiva ha expuesto la estrategia de IBM y los retos a los que, a su juicio, se tienen que enfrentar hoy todas las organizaciones. Además, Martínez ha explicado varios casos de proyectos tecnológicos en organizaciones españolas que ejemplifican cómo las empresas están reaccionando ante esta nueva era de la competitividad.

Así, Martínez ha afirmado que “el epicentro” de esta nueva era de la competitividad se sitúa en la ingente cantidad de información generada por las redes sociales, los dispositivos móviles y el internet de las cosas. “Esta información está disponible para que las empresas y administraciones públicas extraigan de ella conocimiento que les ayude a ser más competitivas y ofrecer sus servicios a clientes y ciudadanos de modo más eficiente“, afirmó.

Según la presidente, los cuatro retos tecnológicos actuales son:

  1. Redes sociales: aprovechar las ventajas de las redes sociales para mejorar la productividad de sus empleados, por un lado, y su estrategia de marketing y ventas, por otro.
  2. Comercio más inteligente: permite a las empresa optimizar sus estrategias de marketing y gestionar a un consumidor con, cada vez, más poder frente a las marcas.
  3. Movilidad: más allá del dispositivo en sí, hay una capa de tecnología que el consumidor final no ve pero que facilita el acceso a la información, mejora la experiencia del usuario y garantiza la seguridad.
  4. Seguridad: como consecuencia de los retos anteriores, surge la necesidad de mejorar la seguridad en las organizaciones y blindarlas ante la posibilidad de nuevos y más sofisticados ataques cibernéticos.

Las áreas estratégicas de la compañía

Asimismo, Marta Martínez aprovechó para anunciar que estos retos representan oportunidades de crecimiento para los próximos años, y definió cuatro áreas de crecimiento que llevarán a la compañía a obtener beneficios:

  • Planeta más inteligente: esta visión se lanzó hace cinco años y no ha parado de generar ingresos, desde entonces. En 2010, ascendieron a 3.000 millones de dólares, en 2011 crecieron un 47% y, en 2012, se incrementaron en más de un 25%. La previsión es que en 2015 alcancen los 10.000 millones de dólares.
  • Analítica de negocio: cada día se generan 2,5 trillones de bytes de datos. El análisis y optimización de la información es una de las apuestas tecnológicas más importantes de IBM.
  • Informática en la nube: la compañía ha invertido fuertemente en los últimos años para ampliar sus capacidades en este área de negocios. Recientemente, han abierto un nuevo centro especializado en Barcelona, el primero de España.
  • Mercados emergentes: como parte del plan de negocio para el año 2015, IBM está acelerando su estrategia de expansión geográfica. Actualmente, dispone de más de 250 oficinas en más de 60 de estos países, 155 oficinas más que hace 13 años.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!