7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las ventas de licencias de BPE de Software AG crecieron un 15% en 2012

Las ventas de licencias de BPE de Software AG crecieron un 15% en 2012

Las ventas de licencias de BPE de Software AG crecieron un 15% en 2012
febrero 05
14:00 2013

Las ventas de licencias de BPE de Software AG crecieron un 15% en 2012 superando las cifras del mercado

Software AG ha dado a conocer sus resultados financieros preliminares del año fiscal 2012. La empresa ha anunciado unas ventas totales del grupo de 1.050 millones de euros, habiendo alcanzado su objetivo para el año. En este periodo, las ventas por productos (licencias y mantenimiento) han aumentado un 5,7% hasta los 712,2 millones de euros, en 2011 se situaron en 673,9 millones de euros.

Durante 2012 Software AG ha implementado una serie de medidas operacionales y estratégicas destinadas a obtener un mayor crecimiento, entre las que se incluyen el aumento de la inversión en recursos comerciales en 40 millones de euros, así como en investigación y desarrollo, para la división de BPE (Business Process Excellence), la mayor línea de negocio de la compañía. Estas iniciativas para impulsar el crecimiento han comenzado a dar sus primeros frutos. Esta línea de negocio ha crecido un 15,5% en la venta de licencias y la línea de negocio de alto margen ETS (Enterprise Transaction Systems) ha tenido un desarrollo más sólido del previsto a comienzos de 2012. El EBIT para el grupo ha sido de 248,3 millones de euros debido a los gastos de inversiones específicas y a unas menores ventas en la línea de IDS Scheer Consulting (IDSC). A lo largo del año el margen EBIT de la empresa ha aumentado de manera estable, pasando de un 21,5% a un 27,2%, gracias al rendimiento por encima de lo esperado de la línea de ETS, el crecimiento continuado de las ventas por licencias BPE y una gestión eficaz de los costes. Software AG tiene previsto realizar inversiones más especializadas en la unidad de negocio BPE, sentando así las bases para agilizar aún más este crecimiento.

Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG, se ha mostrado muy satisfecho con estos resultados preliminares y afirmó que “En 2012 hemos transformado con éxito Software AG. Consolidamos las áreas de negocio tradicionales y reforzamos nuevas áreas de crecimiento con mayores inversiones. Nuestros resultados financieros como, por ejemplo, el crecimiento obtenido en las ventas de productos de Big Data por encima del 400%, son una prueba clara de que estamos en el buen camino. Basándonos en estas experiencias positivas, hemos desarrollado una nueva estrategia de crecimiento para superar los 1.000 millones de euros de ventas en productos en la línea de negocio de BPE para 2018“.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!