8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple podría perder la marca “iPhone” en Brasil

Apple podría perder la marca “iPhone” en Brasil

Apple podría perder la marca “iPhone” en Brasil
febrero 06
13:10 2013

Apple podría perder la marca "iPhone" en Brasil

Una semana después de que Apple comenzara a comercializar el iPhone 5 en Brasil, un fabricante local conocido como IGB Electronica (o Gradiente) lanzaba un teléfono denominado IPHONE Neo One. La polémica estaba servida. Esta empresa ha alegado en todo momento estar en su derecho a usar el término, ya que, según aseguran, fue registrado en el año 2000, seis años antes de que Apple lo solicitara.

La empresa brasileña ha asegurado tomar medidas para que las dos marcas no puedan coexistir en el país, apelando que ella la registró antes.  En estos momentos el caso está en manos del Instituto de Propiedad Intelectual brasileño, quien podría impedir a Apple usar el término iPhone en Brasil.

Será el próximo día 13 de febrero cuando conoceremos la resolución del caso y si finalmente la empresa de Cupertino tiene que comercializar con otro nombre su dispositivo en el país. Lo cierto, es que el tema es bastante importante si tenemos en cuenta que Brasil cuenta con el mayor mercado móvil de Latinoamérica, con más de 260 millones de usuarios y un crecimiento espectacular.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

  • 342564356

    No se puede perder lo que nunca ha sido tuyo.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!