11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Atari es rescatada de la bancarrota por su antiguo CEO

Atari es rescatada de la bancarrota por su antiguo CEO

Atari es rescatada de la bancarrota por su antiguo CEO
febrero 06
13:21 2013

Atari rescatada de la bancarrota por su antiguo CEO

Atari solicitó la bancarrota en Estados Unidos el mes pasado con el objetivo de separar sus operaciones de las de Atari SA, la matriz con sede en Francia, donde también se solicitó la bancarrota. Semanas después Atari ha podido conseguir un inversor para que la rescate. Se trata de su antiguo CEO Frédéric Chesnais, quién ha decidido hacerse con una participación del 25,23%.

Frédéric Chesnais  ha pagado 400 euros por casi 7,5 millones de acciones y por bonos convertibles que le dan acceso a otras 5.528.736 acciones. La operación se ha realizado a través de Ker Ventures, una firma perteneciente al propio Chesnais. Esta firma, dada la urgencia de la situación, ha concedido 250.000 euros de financiación a corto plazo para la empresa sin esperar a que la transacción esté terminada, y ha pospuesto los intereses devengados de los bonos hasta que finales de septiembre.

Además de conseguir el respaldo de Ker Ventures, Atari también ha recibido la inversión de Alden Fund, que adquiere para Atari un préstamo de empresa de BlueBay por valor de 21 millones de dólares. Alden Fund, además, ha ofrecido una financiación en efectivo a otras subsidiarias del grupo en Estados Unidos: Atari Inc., Atari Interactive Inc., California US Holding, Inc. and Humongous, Inc, explica PCAdvisor.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!