8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP podría estar considerando volver a dividirse

HP podría estar considerando volver a dividirse

HP podría estar considerando volver a dividirse
febrero 06
11:29 2013

División de HP

Según informan en Cnet, HP está buscando la mejor opción para “obtener el máximo valor para sus accionistas” y una de las opciones que se barajan podría ser dividirse en pequeñas empresas. Según fuentes anónimas que se recogen en el blog Quartz, los directores de HP están “discutiendo los detalles sobre un escenario en el que se produzca una posible ruptura“, además de otras opciones. Sin embargo una fuente cercana a la empresa, declaraba en ZDnet que la empresa quería “permanecer siendo HP“, desmintiendo así el informe que se recogía en Quartz.

Según las fuentes que se han consultados, no existe una “presión manifiesta” para dividir la empresa, y no se ha tomado ninguna decisión definitiva al respecto. Pero que esta noticia llegue en un momento en el que las acciones de la empresa se han reducido un 75% en dos años y que la empresa está realizando un sobreesfuerzo para conseguir una reestructuración da que pensar. Todo ello genera que los accionistas e inversores permanezcan tensos hasta poder ver un retorno financiero.

Según el informe, los inversores quieren más de sus contribuciones financieras y creen que el fabricantes de PC vale “mucho más” que lo que se refleja en sus acciones actuales. En su último informe 10-K emitido para la Comisión: Securities and Exchange de los Estados Unidos, HP declaraba que:

Seguiremos evaluando el potencial de nuestros activos y negocios que ya no nos ayudan a alcanzar nuestros objetivos. Cuando decidimos vender activos o una empresa, es posible dar con dificultados para encontrar compradores alternativos o estrategias de salida en condiciones aceptables en el momento oportuno, lo que podría retrasar nuestros objetivos estratégicos. También podríamos disponer de un negocio con un precio o con términos menos deseables de lo que habíamos anticipado.

Muchos tomaron estas declaraciones como una señal de que el fabricante de PC podría estar decidido a vender divisiones particularmente problemáticas que han costado dinero a la empresa o que no están generando beneficios. Además recuerdan al movimiento que el anterior presidente ejecutivo, Leo Apotheker, llevó a cabo para separar la división de PC de las decisiones generales de HP. Esta medida fue rechazada por los inversores y Apotheker se vio obligado a dimitir. La actual CEO, Meg Whitman, revocó la decisión y devolvió la división de PC otra vez a la cima.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!