7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Pinterest busca 2.000 millones de dólares para financiarse

Pinterest busca 2.000 millones de dólares para financiarse

Pinterest busca 2.000 millones de dólares para financiarse
febrero 06
13:03 2013

Pinterest busca una financiación de 2000 millones de dólares

El año pasado el redes sociales, el premio al mayor boom se lo llevó Pinterest, la red social de imágenes. En total recibió 48 millones de visitas el pasado diciembre, frente a los 9 millones del año anterior, según datos de la consultora comScore. Un crecimiento tan fuerte fue demasiado para una empresa que solo contaba con 20 empleados y sus fundadores.

Durante los últimos 12 meses, el presidente ejecutivo de Ben Silberman (de tan solo 30 años) ha engrosado las filas de empleados en la empresa, ahora cuentan con cerca de 100 personas incluyendo los que contrataron de Facebook, Google y Amazon. Ahora ha pasado de una pequeña oficina en Palo alto, a ocupar un espacio de 58.000 metros cuadrados, parecido a un almacén, en San Francisco. Ha reforzado sus equipamientos tecnológicos, ha lanzado nuevas aplicaciones móviles y está mejorando las opciones sociales de su site.

Ahora la compañía está estudiando como conseguir un sistema publicitario rentable. También quiere facilitarle datos de tráfico a las empresas que tienen un sitio en su red, de esta forma les indica como convertir sus publicaciones en beneficios.

“El reto del año pasado consistió en mantener el índice de crecimiento” declaró Silbermann “Este año estamos construyendo las bases para obtener beneficios económicos“.

En Pinerest sigue creciendo su compromiso, y su potencial como negocio ha traído un creciente interés entre los inversores que han puesto por las nubes las valores sobre una empresa que de momento no tiene ningún ingreso rentable. Según leemos en Wall Street Journal, la empresa está tratando de conseguir una ronda de financiación que vaya desde los 2.000 millones de dólares a los 2.500. No hay ningún trato cerrado, pero en la última ronda, del pasado mayo, ya consiguió 100 millones de dólares por parte de Rakuten, una empresa japonesa de comercio electrónico. En total su capital aumentó hasta los 140 millones y ahora la compañía está valorada en 1.500 millones de dólares.

Para Jeremy Levine, uno de los inversores de Pinterest, perteneciente a la empresa de capital de riesgo Bessemer: 

“Han llegado más allá de solamente tener éxito con los consumidores. En algún momento la oferta tiene que ganar dinero”.

 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!