7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El CEO de Alcatel-Lucent dimite

El CEO de Alcatel-Lucent dimite

El CEO de Alcatel-Lucent dimite
febrero 07
11:25 2013

CEO de alcatel-Lucent deja su cargo

Ben Verwaayen renuncia a su cargo tras llevar cuatro años al frente de fabricante de smartphone franco-americano. Según informa Wall Street Jorunal, por el momento Verwaayen permanecerá en su puesto hasta que se encuentre un sustituto.

“Alcatel-Lucent ha sido una parte enorme de mi vida. No permanecer un nuevo mandato ha sido una decisión difícil  Pero estaba claro que ahora es el momento adecuado para que la junta busque un nuevo liderazgo para llevar a la compañía hacia delante”.

Así explicaba Verwaayen su retirada en un comunicado de la empresa.

Verwaayen dejó el Grupo BT en septiembre de 2008, en un intento de que la compañía cambiara de rumbo, ya que la empresa había perdido más de la mitad de su valor debido a la fuerte competencia y desde que empezaron a operar como una sola empresa en 2006.

El fabricante de telecomunicaciones con sede en París se embarcó en una reestructuración significativa, y trató de posicionarse para dominar la infraestructura de telecomunicaciones en un mundo post-recesión. Pero si los últimos seis años han sido difíciles para todos, el sector de los equipos de redes se ha visto más que afectado, en particular para la Alcatel-Lucent, que trataba de competir con la sueca Ericsson y los fabricantes chinos como Huawei.

El futuro no parece estar muy claro para la empresa ya que para los resultados de 2012 los analistas vaticinan una disminución de más de 1.000 millones de dólares, es decir, un séptimo año consecutivo de caja negativa.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!