5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La publicidad móvil muestra un crecimiento récord durante el último trimestre de 2012

La publicidad móvil muestra un crecimiento récord durante el último trimestre de 2012

La publicidad móvil muestra un crecimiento récord durante el último trimestre de 2012
febrero 07
17:20 2013

La publicidad móvil muestra un crecimiento récord durante el último trimestre de 2012 con Android al alza

Según el informe que publica Opera Mediaworks, una compañía de Opera Software, sobre el estado de la publicidad móvil del cuarto trimestre, que comparte datos clave y tendencias en publicidad móvil  a nivel mundial. Se ha producido un récord en el último trimestre, en el que se presentaron más del doble de impresiones en ingresos respecto a otros trimestre del 2012. Esto refleja la magnitud de la inversión en marketing y publicidad durante este periodo, asociada a las compras navideñas.

En estos datos Android se posiciona como líder gracias a la importante adopción de Samsung Galaxy SIII. Por otro lado iOS sigue liderando la monetización, aunque ya está más que comprobado que en cuanto a volumen de dispositivos Android domina y lo hace también en las impresiones, que superó a su rival por dos puntos porcentuales.

La música, el video y los medios, son las categorías que generan más impresiones. Los consumidores utilizan cada vez más sus dispositivos móviles para consumir música, vídeos y medios, representando el 21,4% del total de impresiones. La categoría de Arte y Entretenimiento resultó ser más valiosa para los editores, generando ingresos ligeramente superiores en total.

Desde una perspectiva geográfica, la predominancia de Norte América en el ámbito de la publicidad móvil disminuye al emerger otros actores a nivel global. Del tercer al cuarto trimestre, el número de anuncios solicitados en Norte América pasó de un 70% a un 64% del total, debido al crecimiento del tráfico internacional. En particular, la Federación de Rusia ha presentado un crecimiento significativo en el número de anuncios solicitados (60%) desde el comienzo del segundo trimestre hasta el cuarto trimestre del año pasado, debido en gran parte a la adopción de dispositivos Android.

El informe también muestra que las funciones más sofisticadas que ahora se encuentran en dispositivos móviles permiten realizar campañas de rich media de alto impacto. Con ejemplos de DreamWorks Animation y Kraft Foods, Opera muestra cómo las marcas pueden combinar nuevos tipos de anuncios, contenido de marca y llamadas a la acción integradas, para crear una narrativa atractiva en los smartphones de sus clientes.

Este informe se ha realizado a partir de datos provenientes de la extensa plataforma de publicidad móvil de la empresa, que sirve más de 50 billones de impresiones al mes a través de 12.000 sitios móviles y aplicaciones, alcanzando un total de 400 millones de dólares en ingresos para editores móviles en 2012.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!