4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM Security Analytics with Big Data: seguridad inteligente y análisis de datos

IBM Security Analytics with Big Data: seguridad inteligente y análisis de datos

IBM Security Analytics with Big Data: seguridad inteligente y análisis de datos
febrero 07
12:28 2013

IBM combina seguridad inteligente y análisis de grandes volúmenes de datos para solucionar los nuevos retos de seguridad

El uso extendido y el crecimiento exponencial de la información que generan tecnologías como redes sociales, dispositivos móviles y cloud computing así como los ataques cada vez más sofisticados, están alterando drásticamente el panorama de la seguridad, la recopilación y el análisis de los datos. Ese es el motivo que ha llevado a IBM ha presentar su nueva herramienta: IBM Security Analytics with Big Data,  que combina los conocimientos más avanzados en seguridad y capacidades de analítica para el “Big Data” (grandes volúmenes de información).

IBM Security Analytics with Big Data ofrece un enfoque integral de identificación de riesgos de seguridad y de analítica avanzada de grandes volúmenes de datos, ya sean estructurados o no estructurados (correos electrónicos, contenido de redes sociales, etc). Esta combinación permite afrontar los retos de seguridad más complejos y ayuda a los clientes a proteger su información más confidencial, reducir los riesgos de sufrir pérdidas financieras, infracciones en el cumplimiento de las normativas, etc.

Una solución integrada de seguridad y análisis de datos

La nueva herramienta de IBM combina la visibilidad de la seguridad en tiempo real que ofrece la plataforma IBM QRadar Security Intelligence con la analítica personalizada de la plataforma para Big Data de IBM. Por un lado, QRadar detecta anomalías e informa de las amenazas en tiempo real y, por otro, IBM InfoSphere BigInsights analiza esa información y aporta un contexto valioso sobre ubicación geográfica, aplicaciones, reputación del sitio o identidad del usuario, sin el cual cualquier análisis estaría incompleto.

El resultado es una solución integrada e inteligente que recopila, supervisa, analiza y realiza informes sobre información corporativa y relativa a la seguridad que hasta ahora no eran posibles.

Entre sus principales características destacan las siguientes:

  • Detección de anomalías relacionadas con la seguridad en tiempo real.
  • Búsqueda rápida de datos relativos a la seguridad.
  • Capacidades analíticas para Big Data, que abarcan información estructurada y no estructurada y que incluyen datos sobre seguridad y procesos de negocio, entre otros.
  • Herramienta gráfica para visualizar y explorar información masiva.
  • Análisis forense de la actividad de la red.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!