8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft ataca a Gmail en una nueva campaña de marketing

Microsoft ataca a Gmail en una nueva campaña de marketing

Microsoft ataca a Gmail en una nueva campaña de marketing
febrero 07
13:19 2013

Microsoft ataca a Gmail en una nueva campaña de marketing

Dos años y medio después de conocer al poco ético cartero G-Mailman, personaje de anuncio creado por Microsoft para criticar al servicio de correo electrónico de Google, la compañía de Redmond ha iniciado hoy una nueva campaña en Estados Unidos, que englobará prensa escrita, televisión y anuncios online.

De nuevo su objetivo sigue siendo Gmail, aunque en esta ocasión ha elegido la palabra ‘Scroogled’, un juego de palabras entre ‘scrooge’ (alguien avaro, mezquino) y ‘googled’ (término que se usa para referirse a alguien al que se ha buscado mediante Google).

En los diferentes soportes pueden leerse mensajes como estos: “¿Crees que Google respeta tu privacidad? Piénsalo dos veces”. “Google conoce cada palabra de cada correo Gmail enviado o recibido, para vender publicidad”. Chris Gaither, portavoz de Google, se ha justificado asegurando que ningún ser humano lee información de los correos electrónicos o cuentas de Gmail con el fin de mostrar anuncios o información relacionada.

Lo cierto, es que Microsoft va a ir en esta ocasión aún más allá de los medios de comunicación y recogerá firmas de los consumidores para llevar una petición ante las autoridades y detener la abusiva publicidad que hace la firma en los e-mails.

 

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

  • Linux4ever

    jajajaja y ano saben que hacer, microsoft si que es una chapuza… en todos los sentidos

  • esclavizados

    Chapuza es linux que en 20 años no ha logrado superar su misera cuota de 1%

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!