4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Tras la privatización de Dell, ¿cuál será su estrategia empresarial?

Tras la privatización de Dell, ¿cuál será su estrategia empresarial?

Tras la privatización de Dell, ¿cuál será su estrategia empresarial?
febrero 07
18:22 2013

Estrategia empresarial

Aunque todavía no se sabe qué va a cambiar en Dell tras su cambio a manos privadas, parece que lo que sí puede asegurar la compañía es que no cambiará su estrategia empresarial, tal y como la conocemos, así lo ha afirmado Jess Blackburn, portavoz de la compañía, “al convertirse en una empresa privada, podemos proceder con mayor eficacia a la ejecución de esa estrategia”.

Según Computerworld, hay pocas cosas que indiquen lo contrario. El negocio de software de Dell y los beneficios por los servicios se están incrementándose en sus ofertas end to end. 

Por otro lado, HP está intentando aprovecharse de la situación e intentando llamar la atención de los clientes de Dell, advirtiéndoles de que, en este tipo de operaciones, las empresas “tienden a abandonar a sus clientes y a la innovación, al mismo tiempo”.

Sin embargo, la estrategia de Dell parece estar teniendo éxito, ya que sus servicios IT y el negocio del software suponen más de un tercio de sus ingresos y más del 50% de su margen bruto, un gran aumento con respecto al año pasado, según David Mehok, director ejecutivo de la compañía.

Lo cierto es que la estrategia de Dell se basa en sus adquisiciones. Tan solo el año pasado compró el fabricante de thin client, Wyse, así como la firma de mainframe, Clerity Solutions y la de seguridad SonicWall, entre otras.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!