4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung invertirá 100 millones de dólares en Startups americanas

Samsung invertirá 100 millones de dólares en Startups americanas

Samsung invertirá 100 millones de dólares en Startups americanas
febrero 07
16:42 2013

Samsung crea un fondo de inversión

Hace unos días informábamos de que Samsung crearía un nuevo centro de innovación en el archiconocido Silicon Valley. Como dicen en Bussines Insider: “Samsung está buscando algo de magia“. 

Samsung creará un nuevo fondo de capital riesgo en el que invertirá 100 millones de dólares en un primer momento y que se destinará a nuevas empresas que se encuentren en su fase inicial. En particular estará destinado a compañías dedicadas a la privacidad informática, la ciberseguridad, la movilidad. El objetivo final de los surconeranos es que los productos de las empresas financiadas puedan llegar a formar parte de su vasto negocio de componentes.

“Es importante estar en Silicon Valley. Este es el nuevo epicentro las fuerzas rompedoras y queremos asegurar que somos parte de ellas”.

Así describía Young Sohn, CEO de Samsung el objetivo de su estrategia. Este esfuerzo de la compañía, ofrece a los empresarios de acceder a los recursos de Samsung, incluyendo los centros de investigación y desarrollo, de marketing y branding. Este fondo, denominado Samsung Catalyst Fund, trabajará junto al ya existente y más grande que cuenta con 1000 millones, el Samsung Venture Fund, que ayuda a moldear y fomentar la creación de empresas.

Nuestro papel no es ser una incubadora” decía Sohn que explicaba que este fondo catalizador funcionaría como un fondo de inversión semilla. “Vamos a aportar nuestra experiencia a estas empresas.” Componentes y subsistemas serán en un principio el objetivo de Samsung. Por el momento el propio Sohn ha reconocido que está intersado en una idea de un profesor de Wyoming y que tiene la intención de financiar su empresa, aunque por el momento no ha dado más detalles.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!