5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Cómo es Phil Libin, CEO of Evernote?

¿Cómo es Phil Libin, CEO of Evernote?

¿Cómo es Phil Libin, CEO of Evernote?
febrero 08
12:15 2013

Phil Libin

Aunque nació como una aplicación de gestión y almacenajes de notas a nivel personal, la popularidad de Evernote ha ido en aumento y su uso se ha expandido a nivel profesional. De hecho, hace unos días aparecía Evernote Business, que permite a las empresas aprovechar y compartir los conocimientos acumulados e ideas de cada trabajador. Sin duda, en el éxito de esta herramienta, ha sido factor clave su CEO y fundador, Phil Libin que, en esta entrevista, se “desnuda” y cuenta aspectos personales de su vida como que le encanta Apple (tiene un iPhone 5, el nuevo iPad, un iMac y un Macbook) y que los grandes inventos de la humanidad, para él, son: Google, la Wikipedia, el GPS, el fuego y la rueda.

El directivo también describe cómo es su oficina“No tenemos teléfonos fijos, pero sí muchas salas de conferencias para reuniones privadas. Con respecto al despacho que tengo en casa, lo cierto es que es pequeño. Como fondo de pantalla en el ordenador tengo un mapa gigante de Londres, intenté conseguir un mapa de ‘The Shire’ pero no lo encontré. Pinté la puerta de color verde oscuro y decoré los equipos con candados, un tirador y una ranura de buzón. De esta manera, cuando trabajo en casa, me siento como que estoy en cualquier otra parte. También tengo una pequeña terraza donde me siento con mi portátil y una copita de whisky mientras me pongo al día con el correo y disfruto del aire libre y el paisaje”.

Libin asegura que cuando está en la oficina, se concentra en su trabajo y poco más pero, cuando está en casa, le gusta escuchar “Cold Mountain Misty” de The Hobbit, una y otra vez hasta que “esposa me dice que estoy mal de la cabeza”.

Phil Libin

Asimismo, Libin fue preguntado por su filosofía de vida. Me hace mucho más feliz y más productivo pensar a largo plazo. Por ejemplo, en los aviones no trabajo, duermo, leo, juego, veo películas. No trabajo, es genial… me hace desear ese vuelo de 13 horas hacia Japón. Sin embargo, en otras ocasiones sí trabajo. Claro que se pierde productividad en los aviones pero compensa el relajarse y acabar con el agobio que dan los vuelos”.

Ahondando más en su personalidad, Libin reconoce que es bastante introvertido: “No recuerdo en toda mi vida haber iniciado una conversación que no conociera. Bueno, una vez, una chica muy atractiva me saludó mientras caminaba por un parque en Boston, pero llevamos casados 16 años, así que creo que no tengo que volver a pasar por eso, de momento”.

Libin también compartió el mejor consejo que ha dado y que ha recibido en su vida. Con respecto al primero, contó: “Un amigo estaba triste porque no encontraba novia, así que le dije: Como ya sabes, cuando entras en tu casa la primera cosa que ves es esa estantería, al lado de la puerta. En esa vieja estantería están todas tu viejas películas de Star Trek en VHS. También sabes que desde que las ordenaste en orden alfabético, las tapas de esa colección formaron una especie de collage en el que se mostraba el USS Enterprise (un portaaviones de la Armada de los Estados Unidos). Bien, mezcla las cintas”.

“Se casó un año después”.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!