7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Se ha infravalorado a Dell?

¿Se ha infravalorado a Dell?

¿Se ha infravalorado a Dell?
febrero 08
19:45 2013

Dell

Southeastern Asset Management, el mayor accionista independiente de Dell, se ha unido a las quejas de varios inversores insatisfechos tras el anuncio de compra del pasado martes, por el que la compañía dejaba de cotizar en el Nasdaq, pasando a manos de Microsoft, Silver Lake y Michael Dell.

El acuerdo, que valora a la empresa en 24.400 millones de dólares a razón de 13,65 dólares por acción es insuficiente e infravalora al fabricante estadounidense, el tercero en volumen de ventas en todo el mundo tras Lenovo y HP. Esa es al menos la opinión de los inversores que se oponen al mismo, los cuales estiman que el valor real por acción es de 20 dólares.

Sin embargo, el consorcio que sustenta el acuerdo no ha mostrado interés alguno en mejorar su oferta que, dicen, es proporcionada y será aceptada como tal por los grupos que se ahora se oponen, pues no hay una salida mejor para Dell. El acuerdo, recordamos, incluye la participación de capital del mismo Michael Dell, Silver Lake, un préstamo de 2.000 millones de dólares de Microsoft y la financiación de Bank of America Merrill Lynch, Barclays, Credit Suisse y RBC mercados de capitales.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!