6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Haz que tu empresa siga los pasos de las compañías más innovadoras del mundo

Haz que tu empresa siga los pasos de las compañías más innovadoras del mundo

Haz que tu empresa siga los pasos de las compañías más innovadoras del mundo
febrero 09
09:01 2013

Haz que tu empresa siga los pasos de las compañías más innovadoras del mundo

El informe anual de Global Innovation 1000, elaborado por Booz, nos revela las 10 empresas más innovadoras del mundo en 2012. Aunque es complicado llegar a los primeros puestos y desbancar a Google o a Apple, siempre podemos recoger algunas ideas para convertir a la nuestra en una compañía innovadora y diferente a las demás.

Seguir estos consejos nos ayudarán a, si no estar en la lista, eso sería un sueño, sí a aprender de las grandes, que deben de convertirse en un modelo a seguir:

Crea nuevas ideas a cada momento:

Cuando a una empresa se le exige que sea innovadora año tras año, debe ponerse las pilas para crear ideas y de todas ellas elegir la mejor, si es que hay muchas, saber que los clientes van a comprar los nuevos productos antes de invertir en la producción y medir el éxito de nuestras ideas.

Invierte en  I + D:

Las 10 empresas más innovadoras son las que más invierten en I + D. Para hacernos una idea, entre Apple, Google y 3M, gastaron en su conjunto un total de 9,2 millones de dólares en I + D. Adjuntamos el gráfico del gasto en I + D.

Habla con los clientes:

De esta forma tratamos de averiguar lo que el cliente quiere y creamos productos basados directamente en sus necesidades. Apple y Procter & Gamble emplean esta técnica. Es prioritario que además aprendas a observar el mercado y a introducir ideas que están teniendo éxito. No se trata de copiar, se trata de imitar lo más exitoso y adaptarlo al roll de tu empresa.

Prueba las ideas con tus empleados:

Si tu empresa tiene diferentes modelos de un único producto y sólo tienes pensado sacar uno al mercado. Antes de que llegue a tus clientes, los primeros en probar los productos deben de ser sus propios empleados y sus familiares. de este modo, podrás conocer los primeros errores y rectificarlos antes de que llegue el producto al cliente final y de este modo escoger de entre ellos el mejor.

Contrata a personas innovadoras:

Las grandes empresas únicamente contratan a personas innovadoras, aquellas que siempre tienen nuevas ideas para aportar, éstas escuchan las ideas de sus empleados por muy locas que parezcan. Por otro lado, un trabajador creativo no necesita ser motivado, ya que no tiene tiempo de desmotivarse al tener su mente ocupada en cosas productivas.

 

 

 

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!