5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Dell defiende su estrategia ante accionistas descontentos

Dell defiende su estrategia ante accionistas descontentos

Dell defiende su estrategia ante accionistas descontentos
febrero 11
17:04 2013

Dell

La compañía estadounidense sigue en el ojo del huracán, al menos en lo que a sus accionistas se refiere. Pero, aunque se estudiaron diferentes opciones antes de abandonar el Nasdaq y dejar la nave naufragar, la mejor alternativa fue el acuerdo tomado con Microsoft, Silver Lake y el mismo Michael Dell, que continuará al frente de la empresa.

Es la respuesta que ha ofrecido Dell ante los reproches de algunos de sus accionistas independientes más destacados, que la pasada semana salían a la palestra mostrando su desacuerdo con los 24.400 millones de dólares en los que se valoró la empresa, a razón de 13,65 dólares por acción. Mantienen que el valor real de la misma es mucho más alto, de al menos 20 dólares por acción.

Por su parte, Dell ha indicado que se contó con la ayuda de un consultor administrativo que ayudase en la evaluación de su “posición estratégica”, y el acuerdo de compra citado era la mejor opción, tanto para la empresa como para los accionistas.

Recordamos que el acuerdo de compra de Dell  incluye la participación de capital del mismo Michael Dell, Silver Lake, un préstamo de 2.000 millones de dólares de Microsoft y la financiación de Bank of America Merrill Lynch, Barclays, Credit Suisse y RBC mercados de capitales.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!