9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Suben precios de los “tweets” promocionados: 200.000 dólares al día

Suben precios de los “tweets” promocionados: 200.000 dólares al día

Suben precios de los “tweets” promocionados: 200.000 dólares al día
febrero 11
13:03 2013

Subida de la publicidad de Twitter

Cuando se trata de la publicidad en redes sociales hay muchos tipos, tanto como redes sociales existen. Se  habla mucho de la publicidad en Facebook, ya que es la que más variedad posee y según se elija una se podrá llegar al público de diferente manera. En cambio, de la publicidad en Twitter se habla bastante menos, aunque cada vez un poco más.

Se podría decir que Twitter es una red social atípica. De hecho su definición exacta es “micro-bloggin” pero ha alcanzado tal popularidad y ha creado tal ecosistema que esa definición se queda corta. Lo que está claro que como todo espacio en Internet, tiene que monetizarse, pero ¿qué pasa con su publicidad? Todavía están trabajando en ella, intentando mejorarla y una buena señal de que el trabajo del equipo de Twitter funciona es que año a año el precio de los tweet promocionados (la publicidad de Twitter) ha ido subiendo. Ahora mismo por uno de estos mensajes promocionados una empresa tendría que pagar 200.000 dólares por día en Estados Unidos. Ésto quiere decir que se pagarían 200.000 dólares diario por que el nombre de la empresa, marca o producto apareciera durante un día en el apartado de Trending Topic (tendencias).

Durante un año, la tasa de precios de la publicidad de Twitter se ha incrementado un 33%. El año pasado Twitter pedía 150.000 dólares y cuando pusieron en marcha este servicio, en 2010, empezaron demandando 80.000 al día.

El CEO de Twitter, Dick Costolo, definió este modelo de publicidad como “unidades atómicas“. Unidades atómicas que los encargados de la comunicación de marcas o empresas, todavía están tratando de desentrañar. Aunque desde Twitter ya están proclamando su éxito.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!