4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Amazon es mejor que Apple?

¿Amazon es mejor que Apple?

¿Amazon es mejor que Apple?
febrero 12
18:16 2013

La gente prefiere a Amazon antes que ha Apple

Según un estudio realizado por Harris Interactive en el que se encuestaron a 14.000 personas, Amazon quedó la primera en satisfacción de usuarios, detrás de Apple.

El estudio se centró en seis ámbitos: responsabilidad social, atractivo emocional, desempeño financiero, productos, servicios, visión, liderazgo y ambiente de trabajo. Apple dominó el ranking en los apartados de desempeño financiero, visión y liderazgo, pero ésto no le bastó para quitarle el podio a Amazon.

Si en estos últimos días se han seguido de cerca los movimientos de Apple y Amazon, se habrá podido comprobar un movimiento más que desconcertante, mientras que Amazon no las cumplió expectativas de Wal Street, Apple destacó por sus ingresos, pese a todo esto no fue un dato relevante para los accionistas, que le han dado más importancia a las acciones de Amazon y las de Apple van cuesta abajo.

En resumen, podría decirse que Apple ha vivido sus mejores días con un rápido crecimiento y unos márgenes importantes. Mientras tanto, Amazon sigue al alza en el negocio del e-commerce, un sector en el que se ha instaurado una alta barrera de entrada, pese a su bajo margen de beneficio, éste parece ir en aumento.

Dejando atrás los datos financieros en Bussines Insider nos dicen que la gente prefiere Amazon por ser menos superficial que Apple. “Nuestros resultados muestran que Amazon ha logrado construir una relación íntima con el público que no se percibe como una intromisión” declarba Robert Fronk, vicepresidente ejecutivo de gestión de la reputación en Harris Interactive “Lo más importante de esta empresa son sus recomendaciones, nueve de cada diez de los entrevistados recomendarían Amazon a sus amigos y familiares“.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!