11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft abre en Los Ángeles un nuevo estudio de Xbox

Microsoft abre en Los Ángeles un nuevo estudio de Xbox

Microsoft abre en Los Ángeles un nuevo estudio de Xbox
febrero 12
13:00 2013

Xbox abre un centro de investigación en los ángeles

Situado a las afueras de Los Ángeles, el nuevo estudio de Xbox estará dirigido a crear contenidos interactivos para esta plataforma de juegos. Un movimiento que deja claro que Microsoft no se olvida de uno de sus potentes sectores del mercado: los videojuegos y que tiene como objetivo, hacerla, si cabe, aún más fuerte.

Esta nueva situación dice mucho sobre la fuerte unión entre los juegos y el mundo de Hollywood y como el entretenimiento se vuelve más interactivo en la era digital. En Venture Beat leemos que fueron, Yusuf Mehdi vicepresidente senior de la división de juegos en Microsoft y Nancy Tellem presidenta de entretenimiento y medios digitales, los encargados de dar el anuncio en el evento organizado por All Things D. También fue el momento para compartir novedades de la consola bandera de Microsoft, la Xbox 360. 

Estos nuevos estudios estarán dirigido por Tellem y llevarán el nombre de “Xbox Entertainment Studios“, su objetivo será crear “contenido visionario e interactivo“. Por otro lado también se encargarán de supervisar eventos en directo, como entregas de premios o conciertos.

Mehdi comunicó las cifras de Xbox y declaró que en total Microsoft ha vendido hasta la fecha 76 millones de Xbox 360 y que está fue la más vendida en Estados Unidos durante 24 meses consecutivos, y del último modelo se han vendido tres veces más que del original. En cuanto al accesorio estrella de la consola, el sensor de movimiento Kinet, se han venido 24 millones desde el 2010 y la comunidad Xbox Live cuenta con 46 millones de subscritores y crece un 15% cada año. 

Además de las ventas, también se ha visto aumentado el uso del dispositivo, el usuario medio pasa alrededor de 87 horas con la Xbox. En cuanto a las aplicaciones su uso ha crecido un 57% durante este año, al igual que los juegos multijudador.

Pero estos datos tan positivos, no solo los pintan desde el propio Microsoft, Experian Simmons, una consultora externa, desarrolló un estudio la pasada primavera de 2012 a partir del cual se dedujo que el 54% de la audiencia de la comunidad de Xbox Line es mujer que por lo menos tiene un niño en el hogar.

Todo estos datos demuestran, que además de tener una audiencia creciente, Xbox cuenta con un público variado, al que debe dedicarle tiempo y nuevos contenidos novedosos que se adapten a sus necesidades y gustos.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!