9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Emerson e IBM combinan capacidades de software

Emerson e IBM combinan capacidades de software

Emerson e IBM combinan capacidades de software
febrero 13
11:20 2013

 

Emerson e IBM combinan capacidades de software

Emerson Network Power es una empresa perteneciente a la homónima Emerson. Está especializada en la maximización de la disponibilidad, capacidad y eficiencia de infraestructuras vitales. Ahora ha anunciado que combinará las capacidades de su plataforma Trellis con el software de gestión de servicios de TI (ITSM) de IBM para optimizar significativamente la gestión de recursos de los centros de datos. Esta solución de administración integrada de infraestructuras de centros de datos (DCIM) aumentará la eficiencia operativa y energética, y mejorará la prestación de servicios de TI.

DCIM es un componente fundamental para las empresas con exigencias de una alta calidad de servicio para la tecnología de la información y que necesitan poder ampliarse rápidamente. Con un mercado actualmente estimado en 450 millones de dólares, se espera que DCIM crezca hasta los 1.700 millones de dólares en 2016, según la firma de análisis del sector Gartner. Brocade, cliente de Emerson, es una de las muchas empresas con necesidades intensivas de TI que se esfuerzan por resolver los retos de infraestructuras que conlleva su crecimiento. La empresa reconoce el valor de combinar las capacidades de DCIM e ITSM para proporcionar información y mediciones que apoyen la inversión y la asignación estratégica de recursos que se necesita para satisfacer sus necesidades futuras. “‘Hacer más con menos se ha convertido en la política operativa estándar en los entornos de centros de datos y TI. Al mismo tiempo, la combinación de activos físicos y virtuales está creciendo exponencialmente”, dijo Valery Sokolov, director principal, Servicios de laboratorio de ingeniería, Brocade. “Debido a estas tendencias, existe una necesidad empresarial real de herramientas y aplicaciones que proporcionen la visibilidad y las mediciones necesarias para gestionar el aprovisionamiento de instalaciones y recursos de TI con eficiencia y productividad. Aquí es donde DCIM e ITSM juegan un papel fundamental en la obtención de los datos necesarios para lograr ese objetivo, así como para planificar y modelar el crecimiento”.

Integrar el software de IBM con la plataforma Trellis de Emerson proporcionará visibilidad en tiempo real desde las aplicaciones de TI, pasando por los componentes de la infraestructura, hasta la red eléctrica, lo cual permitirá una gestión holística del ecosistema del centro de datos. Esta información puede usarse para mejorar la eficiencia energética y la utilización de capacidades y espacios, permitir una gestión rápida de los problemas y el aprovisionamiento de recursos, así como mejorar la eficiencia operativa; todo lo cual reduce el riesgo de periodos de inactividad y potencian la prestación de servicios de TI.

Emerson e IBM combinan capacidades de software

La firma de análisis del sector IDC, que ha estado estudiando el mercado de DCIM desde su comienzo, cree que esta integración puede aportar ventajas a los clientes. “La combinación de las capacidades de optimización de infraestructuras en tiempo real de Emerson en la plataforma Trellis y el conjunto de capacidades de IBM para la administración de sistemas empresariales tiene el potencial de ayudar a los equipos de las instalaciones y de TI a desplegar una solución completa de administración de infraestructuras de centros de datos con el fin de incrementar la eficiencia operativa y energética”, dice Jennifer Koppy, directora de investigación, IDC.

Las capacidades combinadas de la plataforma Trellis de Emerson y del software de IBM permitirán además a los administradores de centros de datos comprender los costes reales de ejecutar una aplicación (gracias a mediciones tales como la de vatios por carga de trabajo), calcular sus demandas de recursos en tiempo real y aprovisionar dinámicamente recursos lógicos y físicos para dar apoyo a la aplicación de un modo eficiente y económico.

Gestionar las limitaciones físicas de espacio disponible y energía en el centro de datos se está convirtiendo en un reto aún mayor para las organizaciones. Esto, unido a la creciente demanda de servicios de TI ágiles y fiables en las empresas, hace que encontrar una solución económica sea vital para nuestros clientes”, dice Jamie Thomas, vicepresidente, estrategia y desarrollo de Tivoli, IBM. “La combinación de la solución de DCIM líder del mercado que tiene Emerson Network Power – la plataforma Trellis – junto con nuestras soluciones para la administración de servicios de TI y administración de sistemas es un método ideal para satisfacer estas necesidades de los clientes con capacidades innovadoras”.

Steve Hassell, presidente del negocio Avocent de Emerson Network Power, añadió: “Alinear nuestras capacidades de DCIM con las capacidades del software de IBM permite a los administradores de centros de datos así como a los jefes de instalaciones y TI ver, decidir y actuar a través de todos los recursos. Esta colaboración con IBM es una sólida confirmación de nuestra estrategia de DCIM y de la capacidad de la plataforma Trellis para mejorar el modo en que los centros de datos se administran y operan en la actualidad. Nuestra colaboración abarcará ingeniería, desarrollo y estrategias de comercialización. Estamos realizando inversiones significativas para desarrollar todo el potencial de nuestro trabajo conjunto”.

Como parte de esta colaboración, IBM distribuirá la plataforma Trellis de Emerson como su solución de DCIM. Los detalles del plan de integración de la plataforma Trellis con el software Tivoli de IBM estarán disponibles en marzo durante la conferencia IBM PULSE 2013.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!