6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Es cierto que Microsoft considera lanzar una versión de Office para Linux?

¿Es cierto que Microsoft considera lanzar una versión de Office para Linux?

¿Es cierto que Microsoft considera lanzar una versión de Office para Linux?
febrero 13
20:03 2013

Office

La semana pasada se conoció la noticia: Microsoft podría estar considerando lanzar una versión de Office para Linux en 2014. El origen de la información fue el portal especializado en Linux Phoronix, cuyo editor jefe, Michael Larabel, recogió la exclusiva de una fuente anónima durante la conferencia sobre Open Source FOSDEM 2013.

Así, con esos datos, Steven J. Vaughan-Nichols, encargado del área Linux y Open Source en ZDNet, desmiente la información tajantemente. Según este conocido periodista, con fuentes dentro de la misma Microsoft, lo de que el gigante del software se plantee siquiera llevar su suite ofimática al sistema del pingüino no tiene ningún fundamento.

Como recuerda, Microsoft tiene, de rebote, una aplicación importante de escritorio disponible en Linux, Skype. Asimismo, es un gran contribuidor del código del kernel, aunque sea en beneficio propio, para dar soporte a sus clientes de Azure y Hyper-V. Y, por supuesto, técnicamente es posible. Lo que no parece tan claro es que sea un negocio rentable para la compañía.

De hecho, Steve Ballmer declaró pocas fechas antes de que el rumor se entendiese que no veía necesaria una aplicación de Office para iOS, un sistema operativo que en el sector consumo no tiene rival en Linux o, más propiamente dicho, en el GNU/Linux para PC, que es del que se habla aquí. Porque en Android si que la tiene, que también es Linux.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!